Deportes

Ecuador vs. Bolivia: Que la Tricolor sonría como en 1997

Hace 24 años fue Ariel Graziani el que dio los tres puntos ante Bolivia en Guayaquil. Hoy a Ecuador solo le sirve repetir esa velada

Ecuador-seleccion
La Tricolor entrenó en la cancha alterna del Monumental previo al duelo ante Bolivia.Cortesía FEF

La tarde del 12 de octubre de 1997 no es cualquiera para la selección ecuatoriana de fútbol. La Tri buscaba meterse milagrosamente a la Copa del Mundo de Francia 1998, la clasificación estaba cuesta arriba -al final no se dio-, pero era el último partido de local en esas eliminatorias y, curiosamente, sería la última velada del combinado nacional con los guayaquileños.

MICHAEL MORALES LUCHAD (7128369)

Michael Morales: "Mi estilo (de pelea) es muy raro y creo que eso fue lo que llamó la atención de Dana White"

Leer más

Fue victoria por 1-0 con gol de Ariel Graziani en el estadio Monumental, tras un centro preciso de Luis Capurro desde el banderín del córner. El Guasón fue el encargado de llevar a la parcialidad tricolor al júbilo, que esta noche, en el mismo estadio y ante el mismo rival de hace 24 años, busca repetirse.

“De los recuerdos que más me quedaron en la selección. Ese gol ante Bolivia en el estadio de Barcelona. Un centro por izquierda y en la raya del área grande le pego un cabezazo como venía y le di con el fondo del estómago, con unas fuerzas, unas ganas, con una ilusión y terminó en las redes. El equipo jugó muy bien y se le dio una gran alegría a la afición ecuatoriana. Fue un bonito gol”, recuerda Graziani.

Los objetivos son claros, pero todo el grupo está comprometido. La evaluación física es fundamental. Es una triple fecha distinta.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.
mbappe-doblete-

Se complica el potencial fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid

Leer más

La Tricolor se reencuentra con su fanaticada guayaquileña, pero además de ese detalle deberá reencontrarse con el gol, un aspecto que ha sido esquivo en la selección en los últimos partidos.

Graziani-Ecuador
Ariel Graziani puso el gol de la victoria ante Bolivia hace 24 años, en Guayaquil.Archivo

En la última triple fecha, en la que Ecuador midió a Paraguay, Chile y Uruguay, el combinado de Gustavo Alfaro solo pudo anotar en un encuentro. Dos goles en 270 minutos es una estadísticas a mejorar, sobre todo si el objetivo es llegar a Catar 2022.

Sabemos que contamos con el apoyo de la afición. Vamos a tener a nuestra gente contra Bolivia y vamos a dar todo lo mejor.

Jhegson Méndez, volante de Ecuador.
El defensor Marlon Mejía (c) habló con los medios este viernes 23 de agosto.

Marlon Mejía fue suspendido por tres fechas en LigaPro y se pierde el Clásico del Astillero

Leer más

Hoy la Tri recibe a Bolivia, una selección que como visitante no ha ganado un solo partido en los últimos seis procesos a mundiales y solo igualó siete veces, dos en esta eliminatoria.

¿Quién se vestirá de Graziani esta tarde? ¿Gonzalo Plata, Michael Estrada, Enner Valencia, Brayan Angulo, Piero Hincapié? Lo cierto es que la selección necesita sumar tres puntos y volver al gol, de lo contrario, el boleto al mundial se empieza a alejar.