Enner Valencia, de Ecuador, marca en el partido contra Países Bajos del Mundial en el Khalifa International Stadium de Doha.
Enner Valencia registra 6 goles en la Copa del Mundo. En Brasil 2014 marcó 3 tantos y en Catar 2022 hizo 3 anotaciones.archivo

Selección Ecuador: La Tri necesita más goleadores

Enner Valencia se ha convertido en pieza clave de la selección y su ausencia se siente. Hasta el momento no tiene reemplazo

Cuando Enner Valencia, de 33 años, no esté disponible para actuar en un compromiso oficial, ya sea por una lesión, suspensión, o aún peor, decida colgar las botas, la Tricolor lo extrañará porque siempre ha mantenido un gran desempeño.

argentina leo messi

Argentina y el inédito reconocimiento hacia Lionel Messi

Leer más

Esto se refleja en que ha disputado 77 partidos en los que ha anotado 38 goles con la selección nacional.

Todo lo contrario a la realidad que viven otros arietes que han sido convocados a la Tri como Jordy Caicedo (Sivasspor de Turquía), Leonardo Campana (Inter de Miami de Estados Unidos), Michael Estrada (Cruz Azul de México) y Kevin Rodríguez (Independiente del Valle), quienes no tienen mayor continuidad en sus equipos y su aporte tampoco ha sido el ideal en el combinado nacional.

“En el presente no hay delantero como Enner Valencia, pero hay tiempo para que los delanteros que son considerados para reemplazarlo se pongan en buen estado físico. Enner todavía nos puede dar muchas alegrías, pero su reemplazante necesita continuidad porque puede ser el delantero de la Tricolor por los próximos años”, explicó Juan Carlos Burbano, quien defendió a la selección en el Mundial de 2002.

641f67fc34dc7

Locura en San Antonio por ver a Chito Vera en la UFC Fight Night 125

Leer más

Para la Copa del Mundo de 2026, Superman Valencia ya tendría 36 años, por aquella razón, sus reemplazantes deberán estar en buen momento. En ese sentido, Jordy Caicedo toma ventaja porque regresó a una liga de Europa. En enero pasado, fichó por el club turco Sivasspor, donde ya disputó siete compromisos como titular y marcó una anotación.

“Jordy Caicedo va sacando ventaja porque regresó a Europa. Él va ganando continuidad y roce con europeos, lo cual es importante por los rivales a los que enfrentamos en los torneos. Pero Kevin Rodríguez, Leonardo Campana y Michael Estrada no están teniendo minutos y no se puede saber si con su actual nivel van a tener éxito en la Tricolor”, acotó Burbano.

En el campeonato ecuatoriano destacan con sus goles delanteros como John Jairo Cifuentes (Aucas), José Tin Angulo (Liga de Quito) y Ronnie Carrillo (El Nacional), pero no han terminado de asentarse con sus equipos.

“A nivel local están el Tin Angulo y Jhon Jairo Cifuente en buen momento, pero les falta el roce internacional. Los delanteros tendrán que sacrificarse y esforzarse para estar en forma y puedan ganarse el puesto en la selección de Ecuador. Tienen que ponerse a punto para cuando les llegue la oportunidad de jugar con la Tricolor”, agregó.

Ronaldinho en el Marc (10323144)

Ronaldinho y su deseo para los niños en el fútbol

Leer más

El español Félix Sánchez Bas tendrá la misión de encontrar al nuevo grito de gol que pueda suplir una posible ausencia de Valencia.