Triatlón-Salinas-Copa-Panamericana
Los deportistas que forman parte del Team Ecuador para Copa Panamericana en Salinas.CORTESÍA

Triatletas quieren sumar puntos en casa

Salinas será la sede de una válida de la Copa Panamericana, que otorga puntaje para el ranking olímpico hacia París 2024

El balneario de Santa Elena será una vez más sede de la Copa Panamericana de Triatlón, el domingo 23 de abril, y para esta ocasión tiene a más de 70 deportistas inscritos de 16 países del mundo.

nikola jokic

NBA: Jokic encarrila el pase de ronda de los Nuggets

Leer más

El Team Ecuador estará liderado por la experimentada triatleta Elizabeth Bravo, quien ya ha sumado varias victorias en esta competencia en el país y que busca la clasificación a sus cuartos Juegos Olímpicos.

La triatleta llega con el impulso de haber ganado la décima tercera edición del triatlón cross Saludsa Vitally XTerra, precisamente en Salinas, y que le sirvió como preparación para la válida internacional.

El equipo femenino lo completan los jóvenes talentos de Paula Vega, Paula Jara, Nancy Lojano y Josseline Yuqui. “El equipo de triatlón se está preparando básicamente para lo que son Juegos Panamericanos este año. Ahora vamos a buscar puntos en la Copa Panamericana de Salinas y luego en una que habrá en Lima”, afirmó Vega.

La deportista agregó que “tengo expectativas bastante buenas en esas competencias, ya que este año vengo bastante bien. Estoy en una buena forma para hacer un buen papel y esperemos poder lograr podio en Salinas”.

La competencia, además, suma puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar de que Vega tiene como prioridad Los Ángeles 2028, asegura que todos estos certámenes le sirven para ir teniendo presencia en el escalafón.

En varones estarán Juan José Andrade, Armando Matute, Gabriel Terán, César Criollo. A ellos se suma un gran contingente nacional de deportistas juveniles que buscarán dar la sorpresa en la prueba.

cheerleading ecuador

Cheerleading: sin Federación, los deportistas luchan por visas para competir

Leer más

La Copa Panamericana de Triatlón en Salinas se disputará en un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros (3 vueltas) de ciclismo y 5 kilómetros (3 vueltas) de carrera pedestre. La prueba masculina arranca a las 08:00 y la femenina será desde las 10:00.

Se encuentran inscritos deportistas de Cuba, México, Venezuela, Ucrania, Guatemala, Puerto Rico, Chile, República Dominicana, Canadá, Japón, Brasil, Eslovaquia, Argentina, Colombia, Alemania y el anfitrión, Ecuador.

Tras esta competencia, a semana seguida (29 y 30 de abril), se disputará la Copa Panamericana y el Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, donde los tricolores buscarán más medallas y puntos.

La clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la modalidad equipos será a través del Campeonato Panamericano de Relevos Mixtos entre el 18 y 19 de junio, que tendrá lugar en la localidad de Huatulco, México.