Mary Guerra y Doménica Arboleda
Las crack´s de la jugada del gol Mary Guerra (8) dio el pase para que Doménica Arboleda (10) haga el gol.Cortesía FEF

Tri femenina sub 17 cerca del Mundial

El partido ante Paraguay, fue una fiesta, las locales tenía el apoyo de miles de hinchas, pero la TRI de Eduardo Moscoso fue brillante

Puede que ya estemos clasificadas para el Mundial femenino sub-17 y no lo sepamos. Lo cierto es que Ecuador tiene un pie en lo que sería su segundo Mundial en esta categoría. La Tri hizo historia al vencer a Paraguay, la selección anfitriona del Sudamericano, que otorga tres cupos para el Mundial en República Dominicana en octubre y noviembre 2024.

El sueño de un nuevo Mundial está cerca

GHmzomMWgAAfpwR

Barcelona: Álvarez aclara que ahora es socio y que ‘no necesita ser presidente’

Leer más

¿Cómo puede clasificar la tri? Bajo la dirección de Eduardo Moscoso, entrenador riobambeño con experiencia en la clasificación a cuatro mundiales en las categorías sub-17 y sub-20 masculinas, la Tri se enfrentará en su último partido a Colombia.

seleccion femenina ecuador sub 17
Seleccón femenina Ecuador sub 17, que juega en Sudamericano en Paraguay.cortesía

Ecuador estará clasificado si empata o gana contra Colombia el domingo 31 de marzo del 2024. Sin embargo, en caso de perder contra los cafeteros, deberá depender de que Brasil empate o derrote a Paraguay para obtener el cupo. Por ahora, los ecuatorianos ya tenemos un pie en el Mundial. El sueño está a 90 minutos en territorio paraguayo.

Arboleda la goleadora tricolor

Jorge Guschmer y Antonio Álvarez protagonizaron una pelea.

Ministro Guschmer se pronuncia por supuesta pelea entre su hermano y Antonio Álvarez

Leer más

Ecuador derrotó al anfitrión en una jugada impresionante: la pelota salió desde el medio campo, Mary Guerra corrió y luego pasó el balón para que Doménica Arboleda, con un toque elegante, hiciera estallar de alegría a los ecuatorianos en el minuto 7.

Con este gol, Doménica Arboleda se convirtió en la máxima goleadora ecuatoriana en el torneo, con cuatro tantos, igualando también a Giovanna Waksman y Juju Harris de Brasil. La Tri ha mantenido su arco invicto durante cinco partidos.

Mientras que Brasil ya aseguró su clasificación luego de empatar 2-2 con Colombia.

Con goles de Juju Harris al minuto 61 y de Myka al minuto 62, la selección de Brasil consiguió rescatar un empate 2-2 frente a Colombia en la segunda jornada de la Fase Final, asegurándose así uno de los cupos disponibles para el Mundial Femenino Sub17.

Por su parte, los tantos de la selección colombiana fueron anotados por Nikol Rojas al minuto 48 y Maithé López al minuto 51.

Ángel Mena

Ángel Mena, la otra cara de un viaje de escándalo de la Tricolor en Nueva York

Leer más

En el próximo encuentro, Brasil se enfrentará a Paraguay, mientras que Colombia se verá las caras con Ecuador.

Ecuador venció a Paraguay y está a 90 minutos de su segunda fiesta femenina en grande. El domingo 31 de marzo de 2024 ante Colombia a empatar o ganar.

La mejor información: Una suscripción digital con EXPRESO es una buena inversión