Tennis Erste Bank Ope (11438184)
Andrey Rublev de Rusia en acción contra Alexander Zverev de Alemania durante su partido de cuartos de final en el Torneo de Viena.EFE

Torneo de Viena: Rublev vence a Zverev en el duelo de excampeones

El tenista ruso batió 6-1, 6-7 (5) y 6-3 al alemán ya está en semifinales

Con la presencia asegurada por cuarto año seguido en las Finales ATP de Turín, el ruso Andrey Rublev ganó otra vez al alemán Alexander Zverev para alcanzar las semifinales del torneo de Viena.

El ruso se impuso por 6-1, 6-7(5) y 6-3 y se apuntó el duelo de excampeones de la competición. Rublev alzó el trofeo en el 2020. Zverev, en el 2021. Daniil Medvedev, que previamente logró su clasificación tras ganar a su compatriota Karen Khachanov, es el vigente campeón.

barcelona

¿Dónde ver el Clásico de fútbol español entre Barcelona y Real Madrid?

Leer más

La presencia en cuartos de final le aseguró a Rublev el boleto a las Finales ATP a las que aún aspira, y no ha cerrado, el germano, décimo del ranking masculino.

(Le puede interesar: William Araujo: “Las finales se disfrutan y se juegan con intensidad”)

El moscovita demostró que tiene tomada la medida al alemán. A pesar de que el balance entre ambos es claramente favorable aún a Zverev -cinco frente a tres- las tres más recientes, todas en este 2023, han caído del lado del ruso.

independiente del valle

Independiente vs Cuenca: Fecha, hora y dónde ver la jornada 11 de LigaPro

Leer más

Zverev no pudo dar continuidad a la reacción que demostró en el segundo set. Tras perder el primero con claridad, ganó el segundo en el desempate y alargó el partido a la manga definitiva donde Rublev recuperó el mando y cerró el triunfo después de dos horas y 32 minutos.

Rublev se une a Daniil Medvedev, primer favorito, que ganó el duelo ruso ante Karen Khachanov por 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y cuarto para mantenerse en el camino hacia el sexto título del 2023 y el vigésimo primero de su carrera.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!