59th Tirenno-Adriatic (12229220)
Jonas Vingegaard ganó la etapa reina y mantuvo el maillot azul.
EFE

Tirreno-Adriático: Vingegaard anuló fuga de Carapaz

El danés se impuso en la etapa reina de la Tirreno-Adriático y acaricia ya el famoso tridente de la carrera italiana

Con otra exhibición de superioridad incontestable, con otro ataque único e inalcanzable, esta vez a falta de 6 kilómetros en la exigente subida del Monte Petrano, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se impuso en la etapa reina de la Tirreno-Adriático y acaricia ya el famoso tridente de la carrera italiana.

GHqkc-cWYAACaeR

Bundesliga: Piero y Leverkusen buscan ampliar la racha de juegos sin perder

Leer más

La etapa reina de la ‘carrera de los dos mares’, la más exigente, un recorrido de 180 kilómetros entre Sassoferrato y Cagli, con tres puertos puntuables y un final con el ascenso al Monte Petrano de 10 kilómetros, dejó la enésima clase magistral de un ciclista que está a un nivel muy superior al resto de sus compañeros.

Agazapado entre el pelotón, sabiéndose superior llegado el momento clave y casi disfrutando viendo la fuga del ecuatoriano Richard Carapaz (EF), Vingegaard gestionó la carrera a la perfección, volvió a demostrar que no es un ciclista normal y cruzó en solitario la meta con un crono de 4 horas y 31 minutos, por delante del español Juan Ayuso (UAE) y el australiano Jai Hinley (Bora), que pasaron a 26 segundos.

(Le puede interesar: Chito Vera vs. Sean O’Malley | EN VIVO: minuto a minuto de la UFC 299)

Parece que al líder ‘Maglia Azzurra’ no le cuesta trabajo, hace parecer muy fácil su complicado trabajo. Cada pedaleada suya en una escalada tan exigente como la del Monte Petrano supone dos o tres de sus rivales. Es una fuerza superior que tiene en su mano la victoria.

Thibaut Courtois Real Madrid

Real Madrid y la necesidad imperiosa de enterrar las dudas ante Celta de Vigo

Leer más

Antes de que al ciclista danés se le antojara acabar con el ‘suspense’, Carapaz y Leknessund probaron fortuna para dar la sorpresa.

Intentó irse la Locomotora del Carchi en busca de la gesta a falta de 10 kilómetros. En el pelotón se fueron colocando los ‘gallos’ preparando el ataque. Carapaz empezó a mirar

(Lea también: Chito Vera vs. Sean O'Malley: El presidente de Emelec está presente en el evento)

Vingegaard, Ayuso y Hindley se distanciaron, pero el danés volvió a subir el ritmo hasta llegar en solitario a la meta y hoy, en San Benedetto del Tronto, se coronará campeón de la Tirreno-Adriático. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!