richard carapaz
Richard Carapaz (d).cortesía

Tirreno-Adriático: Carapaz, por recuperar el jersey de montaña en la etapa 5

El ecuatoriano bajó dos puestos en la clasificación de montaña; en una jornada que sacó a relucir Jonatan Milan, el nuevo líder en la general

Richard Carapaz (EF-Education) cedió el jueves 7 de marzo el jersey verde que le acredita como líder en la montaña, tras la etapa 4 de la Tirreno-Adriático. El ciclista ecuatoriano tiene 5 puntos, uno menos que Lorenzo Quartucci (Fantini) y dos menos del líder Davide Bais (Polti-Kometa) en la clasificación.

richard carapaz

Richard Carapaz lidera la montaña en la Tirreno-Adriático, tras la etapa 3

Leer más

Pese aquello, el medallista olímpico en Tokio 2021 aún tiene posibilidades de adjudicarse como el rey de montaña, ya que dos de las tres etapas restantes tienen este perfil.

(Le puede interesar: Andrés Guschmer alerta a Barcelona y habla de varios cabos sueltos en el deporte)

Carapaz irá por la victoria este viernes 8 de febrero en la etapa 5, que tendrá 144 kilómetros de recorrido entre las localidades de Torricella Sicura y Valle Castellana. Tendrá dos puertos puntuables de montaña.

  • Milan, nuevo líder en la general
imagen_2024-03-06_193124028

Messi, Suárez y Campana en Inter Miami jugarán su primera 'ConcaChampions'

Leer más

El italiano Jonatan Milan (Lidl-Trek) derrochó su gran talento en los metros finales para colocarse líder en la general y arrebatarle el jersey azul al español Juan Ayuso (UAE).

Milan (23 años) pudo hacer frente a la perla española gracias a los 10 segundos de bonificación por ganar, con un esprint final que le dio una ajustada victoria sobre el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y el neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier-Tech) tras 4 horas y 56 segundos de batalla.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!