Deportes

Thierry Henry renuncia a las redes sociales ante tanto racismo

El exfutbolista francés dijo que las plataformas digitales deberían ser más estrictas en este tema.

Henry-arrodillado-contra-racismo
Thierry Henry, técnico del Montreal, arrodillado contra el racismo. En los últimos años intensificó su luchaCortesía

Thierry Henry, exfutbolista del Arsenal, anunció este viernes 26 de marzo de 2021 que se borrará todas sus redes sociales por el racismo y la toxicidad que existe en estas plataformas.

Emelec campeón 2014

Emelec es el mejor equipo de la década en Ecuador

Leer más

El francés, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter, apuntó que el problema que existe con las redes y la gente que insulta a través de ellas es demasiado "tóxico" para ignorarlo.

Henry aseguró que no volverá hasta que la gente que controla estas plataformas impongan medidas tan severas para los insultos y el racismo como lo hace para la gente que infringe las normas del copyright.

En los últimos meses se han multiplicado los casos de deportistas que han denunciado los insultos racistas a través de redes, quejándose de la impunidad de estas personas anónimas que se esconden tras internet, lo que llevó a las instituciones británicas a emitir un comunicado pidiendo más medidas a Instagram y Facebook.

"Es demasiado sencillo crearse una cuenta para insultar a la gente, sin consecuencias y pudiendo seguir siendo anónimo", dijo Henry en un comunicado.

"El volumen de racismo, abuso y tortura mental a los implicados es demasiado tóxico para ser ignorado".

Lewis-hamilton-formula-1

Lewis Hamilton descarta que este sea su último año en la Fórmula Uno

Leer más