CHIQUI TAPIA
El 'chiqui' Tapia brindó declaraciones sobre este tema.ARCHIVO

Tapia: "Infantino cumplió su palabra con Argentina "

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se refirió a la elección de Argentina como sede del Mundial 2030

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó este jueves 5 de octubre, que el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, "cumplió su palabra" de que el país sudamericano fuera "una de las sedes" del Mundial 2030.

estadio centenario

Histórico: El Mundial de 2030 se jugará en tres continentes

Leer más

En la conferencia de prensa, un día después de que se conociera que Argentina será una de las sedes del Mundial Centenario 2030, junto a España, Marruecos, Paraguay, Portugal y Uruguay, estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Economía, Sergio Massa.

En el predio que la AFA tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y que fue bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022, Tapia afirmó que Argentina es "uno de los países más visitados por Infantino" y recordó su último viaje, en junio pasado.

"Se comprometió a que Argentina iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió", dijo el dirigente argentino, quien en esa última visita de Infantino, además de compartir otras reuniones, disputó un encuentro con él y con varios exfutbolistas en la cancha de Argentinos Juniors.

Liga de Quito es finalista

Liga de Quito es finalista de la Copa Sudamericana

Leer más

El presidente de la FIFA había viajado a Argentina junto al dirigente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, desde Europa, un día después de la celebración de la final de la Liga de Campeones, para presenciar en el Estadio Único de La Plata la final del Mundial sub-20, en la que Uruguay se impuso a Italia (1-0).

En su alocución, Tapia resaltó que conocer la noticia de que Argentina albergará un partido del Mundial 2030 era "el día más importante para el fútbol argentino" bajo su conducción "después del 18 de diciembre del año 22", cuando la Albiceleste sumó su tercera estrella mundial después de los títulos de Argentina 1978 y México 1986.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!