IGA
El estado de la tenista polaca preocupa de cara a su debut en Wimbledon.archivo

Swiatek se retira en semifinales por 'intoxicación alimentaria'

Su rival, la italiana Lucia Bronzetti clasificó automáticamente a la final del torneo

La polaca Iga Swiatek, número 1 mundial se retiró del torneo de Bad Homburg, sobre hierba, no presentándose en la semifinal que debío disputar este viernes 30 de junio ante la italiana Lucia Bronzetti, por un malestar físico, posiblemente causado por una intoxicación alimentaria.

DJOKOVIC

Djokovic gana exhibición y calienta para Wimbledon

Leer más

“Lo siento mucho pero tengo que retirarme de mi partido de hoy. He pasado una noche inquieta debido a la fiebre y a una posible intoxicación alimentaria. No estoy en condiciones de actuar hoy y necesito cuidarme. Espero recuperarme pronto. Vuestro apoyo en Bad Homburg fue increíble, gracias”, ha publicado Swiatek, en sus redes sociales.

Por su parte, en partido de cuartos ayer aplazado, la checa Katerina Siniakova (n.52), dio la sorpresa al derrotar a la rusa Liudmila Samsonova (n.15), segunda favorita 7-5, 4-6 y 6-2.

Un partido donde ambas jugadoras se dedicaron a romper el saque de su rival, como indica las siete ocasiones en que ambas se lo quitaron, desaprovechando Samsonova un favorable 5-2.

El estado físico de la tenista polaca genera preocupación ya que el lunes 03 de julio comienza el torneo de Wimbledon y Swiatek estaba prevista para jugar contra la tenista China, Zhu Lin (33 en el ranking)