Superliga-femenina-simulacro-Ñañas-Dragonas
Ñañas dominó el encuentro ante las Dragonas del Independiente del Valle disputado en el complejo de Chillo Jijón.API

La Superliga femenina pasó la prueba

Con éxito se cumplió el partido de simulacro del fútbol femenino, último paso para el inicio del torneo nacional, el 12 de septiembre

Con la emoción de volver a las canchas tras varios meses de incertidumbre, las jugadoras de Independiente del Valle y Ñañas protagonizaron el jueves 3 de septiembre el partido simulacro de la Superliga femenina, en el complejo de las Dragonas.

Emmanuel-Martínez-jugador-Barcelona

Emmanuel Martínez: "Sabíamos que el calendario iba a estar más apretado"

Leer más

En el encuentro se puso a prueba los parámetros de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, los cuales se cumplieron con éxito. Un día antes, las futbolistas, cuerpo técnico y árbitras se sometieron a las pruebas rápidas de COVID-19 como requisito obligatorio.

“La intención fue poner en práctica los parámetros del protocolo autorizado. Practicar lo normado y armar un tutorial que servirá como hoja de ruta para los clubes”, manifestó William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Detalló que se contó con un delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien verificó que el partido se desarrolle con normalidad y efectuó recomendaciones de cara al inicio de la Superliga femenina, previsto para el 12 de septiembre.

No se presentaron novedades, los dos clubes tomaron con mucha seriedad el partido de prueba”, resaltó Poveda.

En el encuentro también se aprovechó para efectuar mediciones de rendimiento de varias futbolistas mediante GPS colocados por integrantes del cuerpo técnico de la selección femenina.

  • Superliga-femenina-simulacro-Ñañas-Dragonas
    Tras ingresar al complejo donde se realizó el simulacro, las jugadoras tuvieron a su disposición un lugar para lavarse las manos.@superligafef
  • Superliga-femenina-simulacro-Ñañas-Dragonas
    El cotejo entre Dragonas y Ñañas fue una muestra que la Superliga femenina está lista para iniciar el torneo.API
  • Superliga-femenina-simulacro-Ñañas-Dragonas
    Los protocolos de bioseguridad se ejecutaron sin problemas en el simulacro.@superligafef

En el plano deportivo, la victoria fue para Ñañas, por 3-1, con la delantera colombiana Karen Páez como figura. La ariete, que fue goleadora en su país natal, indicó que “estoy muy feliz de poder volver a jugar. Es un primer paso en mi adaptación al equipo y me voy con la confianza de haber marcado dos goles”.

Para Fernanda Vásconez, capitana y fundadora de Ñañas, es clave el haber cumplido con el simulacro que ayudará a que se reactive el fútbol femenino.

Neisi-Dajomes-Angie-Palacios-levantamiento-pesas-Tokio2021

Entrenamiento de altura con la mira en Tokio

Leer más

Estamos muy agradecidas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol por todo el apoyo que nos han dado, valorando el esfuerzo de estas chicas que están sacrificando muchas cosas por jugar”, afirmó la autora del primer gol mediante un tiro libre que sorprendió a la arquera Ivanna Macías.

Agregó que “desde que nos bajamos del bus estuvimos muy seguras. Las zonas delimitadas evitando el contacto y con todas las precauciones. Fue una experiencia positiva”.

Un segundo simulacro está previsto que se realice el miércoles 9 de septiembre entre Barcelona y Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, como paso final para el arranque de la Superliga femenina que contará con 17 equipos.