Deportes

Subasta el Ferrari con que el que Michael Schumacher ganó sexto título F1

El monoplaza es el mismo con el que el piloto triunfo en España, Austria, Canadá, Italia y EEUU en 2003

Michael Schumacher 2003
El monoplaza con que el que Schumacher ganó el título 2003.Archivo

La casa de subastas Sotheby’s anunció este viernes 4 de noviembre que el próximo 9 de noviembre subastará en Ginebra el Ferrari F2003GA, Chasis 229, con el que Michael Schumacher ganó su sexto y penúltimo título de Fórmula Uno, en el año 2003.

Carlos Alcaraz Másters 1.000 París-Bercy

Carlos Alcaraz se retira de París-Bercy y deja abierta la pugna por el # 1 ATP

Leer más

El piloto alemán, que junto a Lewis Hamilton es el único que ha ganado siete títulos de la categoría reina del automovilismo, logró con ese vehículo victorias en los grandes premios de España, Austria, Canadá, Italia y EEUU, lo que le permitió lograr un campeonato que había iniciado muy discretamente.

Sotheby’s destacó la importancia del vehículo en la carrera de Schumacher y la historia de la Fórmula Uno, ya que con él el piloto alemán logró por primera vez batir a Juan Manuel Fangio en títulos mundiales, un récord que el piloto argentino, con cinco coronas, ostentó durante casi medio siglo.

Schumacher disputó nueve carreras con el monoplaza que será subastado, el único con el que el alemán logró cinco victorias, destacó la casa de subastas de origen británico.