PSG training session (10898659)
Neymar Jr y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain, asisten a una sesión de entrenamiento en el centro de formación del PSG en Poissy, al oeste de París, Francia, el 20 de julio de 2023.EFE

Así fue el sonriente encuentro entre Mbappé y Neymar a las prácticas del PSG

La posición del astro parisino se mantiene: no renovar hasta 2025 y dejar que su contrato termine en junio de 2024

Kylian Mbappé, quien tiene hasta el 31 de julio para dar una respuesta al PSG sobre si renueva hasta 2025, se entrenó este jueves 20 de julio con actitud sonriente en compañía de la mayor parte del equipo, entre ellos el brasileño Neymar.

Emelec y Sporting Cristal no se hacen daño

Copa Sudamericana: Emelec avanzó a octavos de final

Leer más

Desde la nueva ciudad deportiva de Poissy, los hombres de Luis Enrique tuvieron una sesión abierta parcialmente a los medios, quienes pudieron ver a un Mbappé y un Neymar -que se recupera de una grave lesión en el tobillo- intercambiando bromas.

En la víspera del primer partido de pretemporada ante Le Havre (viernes 21 de julio , 10:00 hora Ecuador), en el que se desconoce si el internacional francés participará, el PSG publicó varias fotos del entrenamiento, en las que no figuraron ni Mbappé ni Neymar y sí varios de los nuevos fichajes, como Lucas Hernández y Milan Skriniar.

LEA TAMBIÉN: Liga de Quito espera a su goleador

Se da la casualidad que el hermano de Mbappé, el centrocampista Ethan (16 años), se entrenó también a las órdenes de Luis Enrique. No es la primera vez que sucede, pues el anterior técnico, Christophe Galtier, ya les hizo coincidir en una sesión del primer equipo hace seis meses.

Mbappé recibió este mes un ultimátum de parte del presidente Nasser Al-Khelaifi: acciona la renovación automática hasta 2025 o se marcha vendido este verano para evitar que se vaya gratis en junio de 2024.

Kiara Rodríguez campeona mundial

Kiara Rodríguez: "La revancha en los Juegos Olímpicos de París está escrita"

Leer más

El PSG quiere además evitar pagar los 80 millones de la cláusula de fidelidad contemplados para la temporada 2023-2024 y negociados en su prolongación de 2022. Los parisinos no ven sentido en desembolsar 80 millones de prima a un jugador que en unos meses se iría sin coste alguno.

No obstante, la posición oficial de Mbappé se mantiene: no renovar hasta 2025 y dejar que su contrato termine en junio de 2024.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!