LigadeQuito-Paolo-Guerrero-refuerzo
El ariete peruano Paolo Guerrero llega a Liga de Quito con la mira en recuperar la racha goleadoraARCHIVO / EXPRESO

Liga de Quito espera a su goleador

El Depredador será presentando el viernes 21 de julio. Los albos indican que su sueldo es menor a los 30 mil dólares y que llega sin lesiones

La contratación de Paolo Guerrero por parte de Liga de Quito ha causado mucha expectativa. El experimentado delantero peruano arribará el jueves 20 de julio en la noche a la capital para iniciar su aventura con los albos.

IndependientedelValle-Sevilla-Club-Challenge

Club Challenge: Los penales dejan sin premio a Independiente del Valle

Leer más

Con 39 años y carrera en el balompié alemán, brasileño y argentino, el Depredador llega a comandar el ataque de la U. En Perú se ha comentado mucho sobre la decisión de llegar a Ecuador y también han aparecido rumores sobre el sueldo de Guerrero, con cifras que van desde los 30 mil hasta los 40 mil dólares mensuales.

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, negó esos valores y señaló que ganará mucho menos de lo que se especula en Perú. Una fuente cercana a los albos indicó que el salario del Depredador estaría entre los 20 mil y 25 mil dólares.

Paz también descartó que se haya acordado con Guerrero premios individuales como por anotar goles o conseguir campeonatos. “Del tema premios o bonos, en Liga nunca aceptaremos pagar de forma individual. El fútbol es de equipo y esto es grupal, no individual. Los comentarios en redes sociales por lo general son poco creíbles y no son cercanos a la realidad”, manifestó el dirigente.

Sobre cómo se dieron las negociaciones con el ariete, dijo que tras caerse las opciones de Ronie Carrillo (El Nacional), el argentino Santiago Giordana (Deportivo Garcilaso) y Rubén Betancourt (Liverpool), se presentó la salida de Guerrero de Racing, y fue ahí que iniciaron los contactos.

Emelec y Sporting Cristal no se hacen daño

Copa Sudamericana: Emelec avanzó a octavos de final

Leer más

Descartó cláusulas especiales por posibles lesiones del Depredador y detalló que “el doctor Juan Barriga se comunicó con el médico del equipo argentino y empezaron a cruzar información. No hay nada que le impida jugar, tiene que venir y adaptarse lo más rápido. Paolo tiene un desgaste en su rodilla, pero nada que le impida jugar”.

Guerrero tendrá su presentación oficial el viernes 21, a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz, el que será su primer contacto con hinchas con la tarjeta Liguista, socios y dueños de suites y palcos.

El lunes 24 se sumará a los entrenamientos con la mira en poder debutar el 2 de agosto, cuando la U dispute el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.