maradona-futbol
El gol que Diego Maradona anotó en puerta de Peter Shilton abrió la ruta del triunfo de Argentina ante Inglaterra.Archivo

Shilton no le perdona a Maradona la 'Mano de Dios'

El exgolero de la selección inglesa escribió una carta lamentando la muerte del argentino, pero sin dejar de mencionar lo sucedido en México 86

Peter Shilton era el arquero de la selección inglesa en el Mundial México 86 y escribió una columna en Daily Mail, tras conocerse la muerte de Diego Maradona.

DESPEDIDA-MARADONA-GENTE-COVID19

Maradona: Su velorio pudo convertirse en una bomba biológica

Leer más

"Me entristece su fallecimiento a tan temprana edad. Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia", empezó Shilton. Luego, se refirió al partido en el que Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra, con goles de Diego Maradona. 'La mano de Dios' y el gol que para muchos es el tanto más hermoso de todos los tiempos.

"Mientras él corría para celebrarlo incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo sabían, excepto el árbitro y dos jueces de línea", sostuvo. 

"Anotó un segundo gol brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes. Por primera vez en el partido, lo dejamos correr y marcó. Fue un gran gol, pero no teníamos dudas: sin el primero, no habría marcado el segundo", afirmó Peter Shilton. "Fue un gran gol, pero no teníamos dudas: sin el primero (la 'Mano de Dios'), no habría marcado el segundo".

"Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En lugar de eso, usó su frase 'Mano de Dios'. Eso no estuvo bien. Parece que tenía grandeza, pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo", recordó Shilton.

“Intentaron reunirnos varias veces en entrevistas o programas de televisión, pero al final nunca se producían esos encuentros. Le habría estrechado la mano", concluyó.