Deportes

Selección ecuatoriana: Kike Saverio dice que su mayor deseo es jugar con la Tri

El atacante del Barcelona B de España, Enrique Saverio, afirmó que su principal objetivo es ser llamado a la selección ecuatoriana de mayores

Saverio.jpg
Kike Saverio, jugador del Barcelona B, busca un puesto en el equipo principal.Archivo

El jugador ecuatoriano Enrique Saverio confesó que está ansioso por vestir la camiseta de la selección mayor de Ecuador.

Mediante una transmisión en vivo, que realizó en su cuenta de Instagram, el jugador del Barcelona B de España aseguró que pese a que ya sabe lo que es estar en una convocatoria (estuvo en microciclos y jugó varios amistosos con la Sub 20 de Ecuador en 2019), su mayor deseo es jugar con el combinado absoluto.

Jordi.jpg

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff, sin fecha de retorno

Leer más

“Ya he jugado para la selección de Ecuador en categoría inferior, pero me gustaría llegar a la selección mayor”, afirmó el atacante nacional.

Saverio, quien es una de las figuras de su equipo, habló sobre la presencia de Jordi Cruyff, en el banquillo de la Tricolor. “Si viene a aportar con su experiencia como director técnico y su filosofía, bienvenido sea”.

Sobre sus inicios como jugador, el ecuatoriano de 20 años indicó que antes de ser delantero fue defensor y reveló su mayor virtud, dentro de la cancha. "Juego como extremo izquierdo y mi mayor virtud es el regate, el desequilibrio e ir hacia adelante. Empecé como defensa de pequeño, pero como era muy rápido y me subieron de delantero”.

'Kike', quien además ha entrenado varias veces con el equipo principal del Barca, reveló que el astro argentino Lionel Messi lo ha aconsejado en algunas ocasiones.

“He hablado varías veces con Messi y siempre tiene un consejo para darte, es muy buena persona”, finalizó Saverio, quien nació el 19 de junio de 1999 en Génova, Italia, pero se crió en el cantón Balzar, provincia del Guayas, hasta los cinco años, debido a que su madre es oriunda de dicho lugar.