Sebastián Guayasamín y su idilio con el exigente Dakar

  Deportes

Sebastián Guayasamín y su idilio con el exigente Dakar

El piloto ecuatoriano estrenará auto con el que buscará llegar al primer lugar en su octava participación en el afamado rally

Sebastián-Guayasamín-Dakar-2022
Sebastián Guayasamín, con su experiencia y un nuevo auto, dará pelea en el Dakar que inicia el 1 de enero de 2022.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Sebastián Guayasamín tiene una estrecha relación con el mítico rally Dakar, exigente competencia que se ha convertido en su favorita.

Steven-Haro-campeón-Vuelta-Ecuador-ciclismo

Steven Haro, campeón de la Vuelta al Ecuador, pese a la adversidad

Leer más

En 2014 fue el primer piloto ecuatoriano en competir en esta prueba, tres años después logró completarla y ahora está listo para encarar el que será su octavo reto. De esta manera quedará a solo dos participaciones de recibir el título de ‘Dakar Legend’, que la organización otorga a quienes suman diez presencias en el rally.

Cada día le doy una parte de mi vida a este sueño. Me levanto pensando en el Dakar y en lo que debo mejorar para conseguir mi mayor objetivo, que es ganarlo”, detalló.

Con la experiencia acumulada, Guayasamín tiene claro que está cerca de poder disfrutar la victoria en el Dakar. A eso apunta en la edición que iniciará el 1 de enero de 2022 en Arabia Saudita, territorio que conoce porque recibió a la competencia desde 2020.

Este año vamos por todo, con un equipo lleno de experiencia. Estoy muy contento de poder representar al país nuevamente, queremos dejar en alto la bandera de Ecuador”, afirma Sebastián.

El tricolor repetirá participación en la categoría de prototipos ligeros (T3), pero esta vez con un nuevo auto fabricado por la empresa portuguesa South Racing, que copó los primeros diez lugares en la edición anterior.

Resaltó que su flamante automotor era la pieza que les faltaba para aspirar al podio, aunque confiesa que “en el rally Dakar también se necesita de suerte. No perder tiempo en la navegación y cuidar al máximo del auto es clave”.

Sebastián-Guayasamín-Dakar-2022
El vehículo de Guayasamín lleva los colores de la bandera ecuatoriana.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Sebastián volverá a contar con el argentino Ricardo Torlaschi como copiloto, de quien destacó es su gran amigo, algo muy importante ya que “son muchas horas dentro del auto. Estamos muy confiados que podemos conseguir buenos resultados”.

Guayasamín contará además con el respaldo de un equipo de mecánicos de Francia, España y Argentina durante su aventura en el desierto.

Chito Vera ranking 2021

Chito Vera, un ascenso esperado y merecido

Leer más

Sobre su preparación para el esfuerzo que representan los 12 días de competencia, señaló que ha realizado trabajos cardiovasculares, de fuerza y reflejos, en la parte física, y también sesiones de karting.

Su orgullo de representar al país también está plasmado en su vehículo, que lleva un diseño de Cristian Vargas, quien ganó el concurso organizado por Guayasamín.

“Busqué algo súper ecuatoriano, utilizando los colores de la bandera y agregando tramas indígenas que hacen alusión a nuestras raíces”, dijo Vargas.

Con todo listo para enfrentar a los áridos caminos de Arabia Saudita, Sebastián tiene previsto llegar el lunes 27 de diciembre a Jeddah, para reunirse con el equipo y planificar la estrategia que les permita cumplir su gran sueño: vencer al Dakar.