Deportes

El Schalke gana luego de 30 partidos y sale del sótano de la Bundesliga

El conjunto alemán superó por 4-0 al al Hoffenheim, con una actuación destacada de Mathew Hoppe, que marcó un triplete

Mathew-Hoppe-Schalke-gol
Mathew Hoppe, delantero del Schalke, celebra uno de sus goles en el triunfo.Cortesía

El Schalke rompió este sábado una racha de 30 partidos sin conocer la victoria -la última fue el 17 de enero de 2020- al golear por 4-0 al Hoffenheim, lo que le permite además dejar el sótano de la Bundesliga.

Fidel-Martínez-Xolos-LigaMX

Liga MX: Fidel Martínez debutó en el empate 0-0 del Xolos con el Pumas

Leer más

El nuevo colista es el Maguncia, que perdió en casa por 0-2 ante el Eintracht Fráncfort, que se impuso gracias a dos goles de penalti del portugués André Silva.

La victoria da esperanzas al Schalke de empezar una remontada que le dé la permanencia y además le evitó la vergüenza de igualar el récord negativo del Tasmania Berlín de 31 jornadas sin ganar.

El principal protagonista del triunfo del Schalke fue Mathew Hoppe, un joven estadounidense de 19 años procedente del segundo equipo, que marcó tres de los cuatro goles. El otro protagonista fue Amin Harit, que hizo los tres pases para los goles de Hoppe y marcó el cuarto.

La goleada, si se tiene en cuenta lo que se vio en el campo, fue un tanto exagerada. En la primera parte el Hoffenheia tuvo varias posibilidades para ponerse por delante.