lionel scaloni
Lionel Scaloni, técnico de la selección.cortesía

Scaloni "nunca" dijo que no seguiría al frente de la elección Argentina

El seleccionador albiceleste habló en la previa de los juegos de amistosos en suelo estadounidense ante El Salvador y Costa Rica

El seleccionador y campeón del mundo con Argentina 2022, Lionel Scaloni, manifestó este jueves 22 de marzo que en ningún momento dudó de su continuidad en el cargo y reafirmó su intención de seguir al frente de la Albiceleste.

jorge fossati

Fecha FIFA: Perú comienza la era Fossati con un partido inédito ante Nicaragua

Leer más

"Después de pensarlo, de tener reuniones con la gente que tocaba y que yo necesitaba hablar y transmitirles lo que sentía, tomamos la decisión de, no digo de seguir porque nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar alguna idea que queríamos", declaró el de Pujato en una entrevista con AFA (Asociación del Fútbol Argentino) Estudio.

Scaloni opinó que aunque ganar es importante, competir es más relevante y esa es su intención principal con la selección.

(Le puede interesar: Peligra participación de Ecuador en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024)

"Intentar no bajar el pistón que es de lo que se trata, seguir compitiendo. Una cosa es seguir ganando, que creo que es muy difícil. A mí me preocupa seguir compitiendo y era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía", expresó Scaloni.

La incertidumbre empezó en noviembre pasado, tras la victoria histórica por 0-1 en el estadio Maracaná ante Brasil, cuando el seleccionador formuló la frase "ahora toca parar la pelota", algo que hizo saltar las alarmas en Argentina.

GIvfPxCWIAA2ZXR

Ranking: ¿Cuáles son los 10 jugadores mejores pagados del mundo del año 2024?

Leer más

"Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico. Necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir", declaró Scaloni en la rueda de prensa tras el partido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!