Jorge Delgado COE
Jorge Delgado (i) entregó una camiseta de la delegación tricolor a Andrés Guschmer (d) en su última reunión.Cortesía

Peligra participación de Ecuador en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

El presupuesto designado para los jóvenes deportistas aún no ha sido desembolsado por parte del Ministerio del Deporte 

A tan solo 14 días del inicio de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, la participación ecuatoriana peligra debido a la falta de transferencia de recursos por parte del Ministerio del Deporte. El Comité Olímpico Ecuatoriano ha realizado gestiones desde el año anterior, enviando siete cartas para la aprobación de los recursos necesarios.

Eidy Macías y Cristhian Rivas fueron invitados a realizar las pruebas.

¿Nuevos ecuatorianos arribarán a la UFC este 2024?

Leer más

El proyecto de participación ecuatoriana en los Juegos Bolivarianos de la Juventud fue presentado al Ministerio del Deporte el 17 de octubre de 2023, junto con el proyecto para los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar de los esfuerzos realizados, hasta la fecha no se ha recibido una respuesta definitiva por parte de las autoridades, según informo el COE en un comunicado con fecha 21 de marzo.

(Te invitamos a leer: Fecha FIFA 2024: ¿Cuáles son los partidos para el mes de marzo?)

La participación ecuatoriana en los juegos está estipulada en 100 deportistas en 19 disciplinas, con un presupuesto requerido de 512 millones de dólares. A pesar de contar con un certificado del Ministerio del Deporte para iniciar los procesos en el portal de compras públicas, el COE aún no dispone del techo presupuestario necesario para financiar la participación nacional.

Ante esta situación, el COE ha enviado dos cartas al Presidente de la República exponiendo la situación y solicitando su intervención para garantizar la participación de los atletas ecuatorianos en los juegos. Los deportistas seleccionados, con edades entre 14 y 19 años, continúan entrenando con motivación para representar a su país en el evento.

Presidente del Ecuador Daniel Noboa.
Presidente del Ecuador Daniel Noboa.Presidencia

(Te invitamos a leer: Copa América 2028: Ecuador gestiona una inversión de mil millones de dólares)

El COE hace un llamado urgente al Ministerio del Deporte, Andres Guschmer, para que tome las medidas necesarias y no ponga en riesgo la participación de las jóvenes promesas del deporte ecuatoriano en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Eidy Macías y Cristhian Rivas fueron invitados a realizar las pruebas.

¿Nuevos ecuatorianos arribarán a la UFC este 2024?

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!