copa america
Trofeo de la Copa América.cortesía

Copa América 2028: Ecuador gestiona una inversión de mil millones de dólares

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, confesó que un Consorcio internacional está dispuesto a invertir la millonaria cifra

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, aseguró el miércoles 20 de marzo que un grupo extranjero de inversionistas visitó la semana pasada el Palacio de Carondelet, en Quito, donde le notificaron que están dispuestos a invertir mil millones de dólares para la remodelación de cuatro escenarios deportivos para ser usados como sedes de la Copa América 2028.

felix sanchez bas

Félix Sánchez y el por qué no convocó a reemplazantes de Valencia y Zambrano

Leer más

El estadio Olímpico Atahualpa sería el primer punto de interés. Posteriormente harían trabajos de escenarios deportivos en Guayaquil, Cuenca y hasta se analiza la posibilidad que Salinas tenga su primer estadio.

(Le puede interesar: Ecuador vs. Guatemala: Fecha, hora y dónde ver el primer amistoso de La Tri)

"Estamos con una comisión que se ha armado con el acompañamiento de otros ministerios de Estado para reunirnos con los alcaldes y las prefecturas que integran la idea preliminar de postulación para la Copa América", aseguró Guschmer mediante entrevista para el medio Deportivisimo.

"La semana pasada recibimos a un consorcio internacional que está interesado en venir a invertir aproximadamente mil millones de dólares en cuatro escenarios deportivos del país".

marco angulo

Liga de Quito: Marco Angulo, la rueda de auxilio en el mediocampo albo

Leer más

El titular de la cartera de Estado acotó: "El Atahualpa sería su primera parada o punto de interés, después están observando lo que se pueda hacer en Guayaquil, Cuenca y también ver la posibilidad de construir escenarios deportivos nuevos. Salinas también está interesado en construir su primer estadio deportivo".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!