Deportes

Sandro Borja se fue al 9 de Octubre

El exarquero tiene un nuevo objetivo: seguir ascendiendo en su carrera como preparador de arqueros. Esta semana inició su trabajo en Guayaquil.

28 - PAMELA CASTILLO  (30954241)
El exarquero dejó Independiente del Valle para dirigir la primera división en 9 de Octubre.Henry Lapo

El exarquero Sandro Borja, quien vistió camisetas de Aucas, Espoli y Deportivo Quito, entre otros clubes ecuatorianos, empezó a trabajar esta semana en el equipo 9 de Octubre de Guayaquil. Esta es su primera experiencia como preparador de arqueros de primera, después de que antes lo hiciera en categorías inferiores.

"Firmé un contrato por dos años", comentó Borja a este Diario. Antes de emprender este nuevo reto, el meta ibarreño estuvo al frente de las sub-12 y 14 de Independiente del Valle, también como preparador de arqueros.

Viejas glorias

El Juncal se llenó de estrellas y recuerdos

Leer más

Sandro de América explicó que decidió separarse del equipo de Sangolquí con el objetivo de seguir ascendiendo en su carrera. "Ahora voy a dirigir en primera", comentó el guardameta con orgullo. 

Es por eso que, después de haber hecho toda su vida deportiva y profesional en la Sierra, Borja tendrá su primera incursión en la Costa ecuatoriana. Y es que el golero estuvo en clubes como Universidad Católica, Liga de Quito, Liga de Loja, América de Quito, Cuniburo y Cumbayá FC.

Borja formó parte de la cartelera Partido de las Estrellas, donde compartió cancha con otras viejas glorias del fútbol ecuatoriano, como Agustín Delgado, Édison Méndez, Ulises de La Cruz, Carlos Tenorio, Geovanny Espinoza y Cléber Chalá, entre otros.