RENATO-PAIVA-INDEPENDIENTE-PRESENTACIÓN
El entrenador portugués conversará en las próximas horas con los entrenadores de las formativas para definir el trabajoCaptura de pantalla

Renato Paiva: Mi objetivo es ser campeón nacional con Independiente del Valle

El entrenador portugués fue presentado. Él aseguró que tratará de añadir nuevas cosas al "gran trabajo hecho por Miguel Ángel Ramírez"

Renato Paiva fue directo. Él quiere hacer historia en Independiente del Valle ganando el primer título nacional. Lo dijo la mañana de este jueves 7 de enero de 2021, durante su presentación oficial.

El bloque defensivo de Barcelona funciona en buen nivel.

Barcelona cumplirá su pretemporada en Manta

Leer más

El entrenador portugués reconoció que encontró un buen trabajo previo. "Hay mucha cosas bien hechas por Miguel (Ramírez, técnico anterior del club). Los resultados y la Copa Sudamericana hablan por ello. Lo que nosotros queremos es añadir cosas a lo bien hecho por el anterior cuerpo técnico", inició Paiva.

Aunque lo aclaró: todo será paso a paso. "En Copa Libertadores, por ejemplo, el objetivo es clasificar a la siguiente ronda, después se hablará de grupos y más. Todo será paso a paso".

Él explicó que su forma de jugar es parecida a la de Ramírez. "Quiero posesión larga, tener el balón, controlar el partido y al oponente. Esa es la idea: tener el balón y saber qué hacer. Una posesión que nos permita contar con ocasiones de gol. Jugando de esta manera podremos ganar más veces y salir campeones del Ecuador. Es un título que el club no tiene y queremos entrar en la historia", agregó.

Paiva aclaró que no viene en cero. El preparador de arqueros portugués, Ricardo Pereira, quien fue parte del cuerpo técnico de Ramírez es su amigo. Con él charló mucho tiempo sobre el fútbol ecuatoriano. Inclusive, él lo recomendó para asumir al cuadro rayado. 

También, en  su tiempo como técnico de las formativas de Benfica ya recorrió Sudamérica buscando valores jóvenes. Y contó que vio varios partidos de LigaPro.

El estratega de 50 años, está feliz con lo que miró en sus primeras horas. "Estoy muy sorprendido por lo fantástico que está organizado el club. Sin duda permitirá hacer el trabajo".  Su cuerpo técnico estará conformado por David Pereira (analista de video), Luis Martins (Asistente Técnico) y Ricardo Dionisio (Preparador Físico)

Emelec-Mushuc-Runa-Bellavista

Emelec: La pretemporada en Quito y la Explosión Azul 2021

Leer más