Luis Fernando León - Independiente
Luis Fernando León deja el Independiente del Valle tras diez años en el club y como campeón de la Copa Sudamericana.KARINA DEFAS / EXPRESO

San Luis se refuerza con dos tricolores

El zaguero Luis Fernando León (Independiente) y el ofensivo Anderson Julio (Liga de Quito) se suman a la legión de ecuatorianos en el fútbol mexicano

El fútbol mexicano sigue teniendo a Ecuador como la fuente de jugadores para reforzar sus equipos. Ahora fue el turno del Atlético San Luis, quien fichó al zaguero Luis Fernando León y al ofensivo Anderson Julio.

El defensa, capitán del Independiente del Valle y pilar para la conquista de la Copa Sudamericana, llegó este sábado 21 de diciembre a México. A su arribo señaló que "el proyecto es muy lindo, me atrajo mucho, donde participa también el Atlético de Madrid. Las expectativas son muy altas" y resaltó el nivel de la Liga MX.

También confesó que hubo interés por parte de Tigres, donde militan sus compatriotas Enner Valencia y Jordan Sierra, pero que prefirió el San Luis "por su gente y su trayectoria".

jordan sierra

Jordan Sierra ya trabaja junto a Enner Valencia en el Tigres

Leer más

Julio, por su parte, deja Liga de Quito, club en el que se formó y fue pieza clave para ganar el campeonato nacional en 2018, y la Copa Ecuador esta temporada. Llega al San Luis con un contrato por tres temporadas.

Los albos se despidieron del futbolista agradeciéndolo "por tu entrega, tus goles y todas las alegrías que nos has dado. Te deseamos éxitos en tu nueva etapa en el fútbol mexicano. Las puertas quedan abiertas. Liga siempre será tu casa".