Deportes

Fin al romance de Messi y el Barça

El histórico 10 argentino no seguirá en el FC Barcelona, así lo dio a conocer ayer el club. El futuro de la Pulga podría estar en el PSG

lionel-messi-fc-barcelona
Lionel Messi llegó en 2000 al FC Barcelona y su salida se dará en esta temporada.EFE

Ayer, jueves 8 de agosto de 2021, quedará grabado en la historia del FC Barcelona -y también del fútbol- como un día impactante. El futbolista más importante que vistió su camiseta no seguirá paseándose y anotando por el césped del Camp Nou. El comunicado oficial se hizo público a las 12h46 de Ecuador y de inmediato tuvo grandes repercusiones a nivel global. Lionel Andrés Messi Cuccitini, de 34 años, quedó libre y con su pase en la mano, podrá negociar con el equipo que quiera.

LIONEL-MESSI-BARCELONA-ESPAÑA

Oficial: Lionel Messi no continuará su carrera en el FC Barcelona

Leer más

Pero, ¿por qué Messi deja el club? Sencillo, el FC Barcelona tenía problemas en cumplir con el límite salarial que le impone la Liga española, por lo que tenía que ceder algunos jugadores o venderlos, para librar cierta cantidad y así poder inscribir al 10 argentino. Lo cierto es que las negociaciones por varios jugadores se complicaron y eso demoró a que se llegue a un acuerdo con el rosarino.

En el oficio, los culés resaltan que “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy (ayer), no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

El Burofax también parecía tener final escrito. Ahora comunica el propio Barça. Destaca acuerdo con Messi ¿No será un mensaje a La Liga para flexibilizar normativa? Viene de perder a CR7-Neymar ¿Dejará ir a Messi por reglamento?

Juan Pablo Varsky, periodista argentino

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, sentenció el club en su comunicado.

CHRISTIAN-NOBOA-ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN

Christian Noboa sacudió a la Tricolor de Gustavo Alfaro

Leer más

Messi y el Barcelona tiene un romance que muy pocas veces se ha disfrutado en el fútbol, un jugador que se desarrolló en sus formativas, le tocó tomar la posta del virtuoso Ronaldinho, y no solo que logró igualar lo que hizo el 10 brasileño, sino que el argentino elevó la vara a un nivel inimaginable para los hinchas blaugranas.

Antes de que Messi se consolide y empiece a ganar títulos con el Barcelona, el club había ganado -en 105 años de historia- 16 ligas, una Copa de Europa y 0 Intercontinentales. Con Leo en 17 años en el primer equipo, ganó 10 ligas, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes. Sin duda, números que lo catapultan como el mejor que pisó esta institución.

Decenas de millones en todo el mundo ven y están interesados en La lLiga (no todos obviamente) debido a Messi. Messi te trae de inmediato a decenas de millones de fanáticos de todo el mundo.

Gary Lineker, exfutbolista inglés y periodista

El romance Messi-Barcelona inicia en 2000, cuando el club se hizo cargo de un tratamiento para la Pulga. Necesitaba hormonas de crecimiento y en Argentina ningún club quiso invertir en él. Las primera semanas de Messi en Barcelona no fueron fáciles, pero poco a poco y gracias a su fútbol, se fue adaptando a la ciudad, a la cultura y a la que sería su casa por los próximos 21 años.

Juegos-Olímpicos-Tokio-2020-Neisi-Dajomes

El éxito en Tokio es escrito por los atletas

Leer más

Debutó en el primer equipo con 16 años en el 2003, durante un amistoso contra el Oporto, y desde allí, fue agarrando pista hasta transformarse en el mimado de Ronaldinho.

Pero sin duda la mejor época del 10 fue junto a Guardiola. De la mano del hoy entrenador del Manchester City, Messi logró un sextete ganándolo todo en la temporada 2009.

Increíble que Lionel Messi, quizá el mejor futbolista de la historia, sea hoy un agente libre. Una parte de mi dice que esto “se acabó”. La otra romántica, insiste en que se trata de una conspiración para que la Liga ceda y pueda quedarse.

David Faitelson, periodista mexicano

Por ahora, lo único seguro es que Messi no continuará en el FC Barcelona, pero hay dos clubes que han mostrado interés y son capaces de pagar lo que la Pulga pide en su salario anual (40 millones de euros netos): el PSG, donde está su excompañero Neymar, o el Manchester City, donde está su entrenador predilecto, Guardiola.

Así como tantas veces Messi escribir hitos en el mundo del fútbol por su talento, hoy sus seguidores se preguntan: ¿qué será del 1 y dónde ira? Lo único cierto es que la camiseta 10 en Barcelona no volverá a ser la misma.