Deportes

Después de rechazar a Ecuador, Robert Moreno se fue al Mónaco

El entrenador español fue anunciado por el equipo del principado. Él era una de las opciones que buscaba la Ecuafútbol para la tricolor.

robert moreno
Robert Moreno dirigió a la selección de España mientras Luis Enrique superaba un problema familiar. Él quería dirigir la Eurocopa.JOSEP LAGO

Robert Moreno, exseleccionador español, es el nuevo entrenador del Mónaco. Apenas dos días después de rechazar la oferta de Ecuador, firmó su primer contrato como primer técnico de un club hasta junio de 2022, como confirmaron a EFE fuentes presentes en la operación. Será presentado el lunes 30 de diciembre de 2019.

Después de alcanzar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 19 de noviembre, tras clasificar a España a la Eurocopa 2020, Robert Moreno ha recibido numerosas propuestas que declinó hasta la llegada de la oferta del Mónaco, club con el que se comprometió este sábado 28 de diciembre de 2019.

El técnico catalán que inició su carrera siempre ligado a Luis Enrique Martínez hasta que tomó sus riendas en la selección española, se estrenará en Mónaco como primer técnico de un club de la elite. Dispondrá "de plenas responsabilidades de trabajo en el club para la gestión deportiva y de la plantilla", como señala en un comunicado.

Robert Moreno

Robert Moreno dice no a Ecuador

Leer más

En su equipo de trabajo que forma para dirigir al Mónaco le acompañarán Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial, como segundo técnico, Juanjo del Ojo como preparador físico, José Sambade de entrenador de porteros y Marc Sellerés en funciones de asesor de psicología deportiva.

Tras tomar la decisión el Mónaco de cesar a Jardim, dos técnicos españoles fueron los principales candidatos, el asturiano Marcelino García Toral y Robert Moreno, que es finalmente la apuesta de un club que marcha séptimo en la liga francesa, a 17 puntos del líder PSG y busca un cambio de rumbo. El técnico será presentado el lunes 30 de diciembre. EFE