e
Solari abrió la cuenta en River, mientras que Medina selló la igualdad.EFE

River y Boca igualan en el primer Superclásico de la temporada

13 puntos suma River Plate, que lidera el Grupo A junto a Independiente de Avellaneda

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino disputado ayer en el estadio Antonio Vespucio Liberti, válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

fotonoticia_20240225110015_600

Atletismo: Christopher Morales bate el récord del mundo de 400 metros en pista corta

Leer más

Pablo Solari abrió la cuenta para el local en el minuto 49 y Cristian Medina lo igualó en el minuto 70 para una división de puntos que deja al Millonario en la cima del Grupo A con 13 unidades junto a Independiente, y al Xeneize en la séptima posición de la Zona B con 10 puntos, a seis del líder Godoy Cruz.

El comienzo del partido fue a puro dominio de River, que con su planteo ofensivo logró dominar a su rival, fundamentalmente con la conducción del juvenil Claudio 'Diablito' Echeverri y Ezequiel Barco, en sociedad con Pablo Solari, Ignacio Fernández y Facundo Colidio.

(Le puede interesar: Noche Amarilla: La fiesta de Barcelona no fue completa)

En el comienzo de la segunda etapa, Enzo Díaz puso un pase al vacío para Pablo Solari que le ganó en velocidad a Nicolás Figal para definir primero para una reacción de Sergio Romero pero que el rebote derivó en el mismo Solari que definió ante un portero que estaba en el piso.

GHM2cEEW8AE00Jq

Inglaterra: Liverpool, campeón de la Copa de la Liga ante Chelsea de Moisés Caicedo

Leer más

La lesión del goleador Pablo Solari determinó el ingreso del colombiano Miguel Borja en el local en el minuto 65, mientras que Diego Martínez dispuso dos cambios: Luca Langoni y Lucas Blondel por Edinson Cavani y el juvenil Jades Saralegui.

(Lea también: Serie A: Lautaro Martínez no perdona y acerca el 'Scudetto' al Inter de Milán)

En el minuto 70 llegó el empate con una gran jugada de Lautaro Blanco por izquierda, que le ganó el duelo al ingresado Sant'Anna, para tirar un centro atrás que le quedó de frente para definir a Cristian Medina, quien dejó estéril el esfuerzo de Armani.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!