Richard Carapaz
Richard durante la competencia.Cortesía

Richie Carapaz, vicecampeón de la Vuelta a Cataluña

Es el primer podio del ciclista ecuatoriano en la temporada y un impulso de cara al Giro de Italia, su principal objetivo de 2022.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) completó el domingo 27 de marzo una gran participación en la Vuelta a Cataluña al ubicarse en el segundo lugar de esta competencia española, en la que fue protagonista en varias de las etapas.

Richard-Carapaz-VoltaCatalunya-ciclismo

Richard Carapaz vuelve a sonreír

Leer más

El ciclista ecuatoriano luchó por alcanzar el primer lugar en la jornada final, desarrollada con un circuito en Barcelona, y atacó a falta de 13 kilómetros de la meta, lo que dejó al pelotón principal con varias bajas.

El esfuerzo de Richie fue seguido por el colombiano Sergio Higuita (Boroa), quien logró mantener la diferencia de 16 segundos sobre la Locomotora del Carchi para sumar su primera victoria con profesional.

Los dos ciclistas sudamericanos cruzaron la meta con un pelotón de cerca de 20 pedalistas y registraron el mismo tiempo que el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step), que se quedó con el triunfo de la etapa.

Richard Carapaz

Carapaz gana la etapa seis de la Vuelta a Cataluña y pugna por el podio final

Leer más

El vicecampeonato en la Vuelta a Cataluña es un impulso para Carapaz de cara a sus principal objetivo de la temporada, el Giro de Italia, la primera gran vuelta de la temporada, que inicia el 6 de mayo, y donde Richie buscará conseguir su segundo título tras el alcanzado en 2019.

El ciclista ecuatoriano permanecerá entrenando unas semanas más con el Ineos Grenadiers en España, para después regresar al país para continuar con los entrenamientos previo a la Corsa Rosa.

Pese a que la formación británica no ha confirmado el equipo que acompañará al líder Carapaz en el Giro, el español Jonathan Castroviejo, quien fue su gregario en Cataluña, informó que también estará con el ecuatoriano en la gran vuelta.