Richard Carapaz
Richard Carapaz.Cortesía

Carapaz gana la etapa seis de la Vuelta a Cataluña y pugna por el podio final

El ciclista ecuatoriano ya es segundo en la clasificación general de la competencia española. Protagonizó la fuga de la jornada y este domingo 27 de marzo definirá ubicarse entre los tres mejores

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) dio otra muestra de su fortaleza y se quedó con la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada el sábado 26 de marzo, que le permitió dar el salto hasta el segundo lugar de la clasificación general.

carapaz

Carapaz está tras el liderato en la Vuelta a Cataluña

Leer más

La Locomotora del Carchi, junto al colombiano Sergio Higuita (Bora), fueron los protagonistas de la fuga en la jornada, desde el kilómetro 15 de los 168,5 de recorrido, que no pudo ser contrarrestada por sus rivales.

En los ascensos, los ciclistas latinoamericanos llegaron a sacar una ventaja de más de tres minutos que les permitió dominar la competencia y administrar los tiempos hasta la meta en Costa Daurada.

Carapaz se quedó con la victoria al superar a Higuita en el sprint en los últimos metros y lo festejó con el brazo en alto tras una etapa llena de esfuerzo y donde dejó en evidencia que está alcanzado su mejor nivel de cara al Giro de Italia, que inicia el 6 de mayo, su principal objetivo de la temporada.

carapaz

Richard Carapaz probó su resistencia en la Vuelta a Cataluña

Leer más

"Muy contento por lo hecho en la etapa. Rematar de esta manera es fantástico para mi y para el equipo. Apostamos al todo o nada y nos resultó bien", afirmó Richie, que se ubica a 16 segundos de Higuita, nuevo líder de la competencia.

El domingo 27 de marzo se cumplirá la última jornada de la Vuelta a Cataluña, con un recorrido de 138,5 kilómetros, de media montaña, en Barcelona, y donde Carapaz buscará mantenerse en el podio.