carapaz
Richard Carapaz es uno de los favoritos para ganar la Vuelta a Cataluña. En la montaña buscará alcanzar el liderato@INEOSGRENADIERS

Carapaz está tras el liderato en la Vuelta a Cataluña

La Locomotora del Carchi ascendió al vigésimo lugar en la Vuelta a Cataluña, a 11 segundos del líder. Llega la montaña, el terreno favorito de Richie.

La segunda jornada de la Vuelta a Cataluña, que se cumplió el martes 22 de marzo, registró el ascenso de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) al puesto 20 en la clasificación general, a 11 segundos del noruego Jonas Iversby Hvideberg (Team DSM), nuevo líder de la competencia.

carapaz

Richard Carapaz probó su resistencia en la Vuelta a Cataluña

Leer más

El ciclista ecuatoriano superó sin problemas los abanicos que se formaron por el fuerte viento para cruzar la meta con el pelotón principal.

“El inicio de año no ha sido como lo había esperado. Estoy en buena forma para poder seguir creciendo e intentar ganar esta Vuelta, creo que tengo una buena preparación”, comentó el tricolor, que perdió a su compañero Richie Porte, quien abandonó la competencia tras no lograr un fuerte caída.

Agregó que la competencia española es un gran reto que forma parte de su preparación para el objetivo principal de este año, volver a ganar el Giro de Italia.

El miércoles 23 de marzo se cumplirá la primera gran etapa de montaña, de 161, 1 kilómetros, con inicio en Perpiñán y final en el puerto de primera categoría de La Molina, terreno favorable para que Carapaz apunte a un ataque que le permita alcanzar el primer lugar.