Richard-Carapaz-VoltaCatalunya-ciclismo
Richard Carapaz y su celebración tras ganar la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña. El campeón olímpico dejó atrás un irregular inicio de temporada en Europa.TONI ALBIR / EFE

Richard Carapaz vuelve a sonreír

El ciclista ecuatoriano ganó la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña y demostró que está listo para ir por un nuevo título en el Giro de Italia

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) dejó atrás un complicado inicio de temporada en Europa, marcado por caídas y abandonos, para quedarse con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña.

Carlos Mina regreso Continental

El regreso esperado de Carlos Mina e Ítalo Perea

Leer más

El ciclista ecuatoriano demostró su fortaleza sobre la bicicleta para junto al colombiano Sergio Higuita (Bora) protagonizar la fuga y no aflojar la cabeza de carrera durante 150 de los 168,5 kilómetros de recorrido.

En los ascensos, los ciclistas latinoamericanos llegaron a sacar una ventaja de más de tres minutos, que les permitió dominar la competencia y administrar los tiempos hasta la meta en Costa Daurada.

Después de la tormenta sale el sol. Estoy muy contento por lo hecho en la etapa. Rematar de esta manera es fantástico para mí y para el equipo. Apostamos al todo o nada y resultó bien”, afirmó emocionado Richie, tras derrotar a Higuita en los últimos metros.

La victoria, además de ratificar el potencial del tricolor, le permitió ascender hasta el segundo lugar de la clasificación general, que ahora lidera Higuita con una ventaja de 16 segundos.

IMG_9989

Cheerleader, un deporte que no está en el radar del gobierno

Leer más

El domingo 27 de marzo, en la última jornada, con salida y final en Barcelona y seis subidas a la montaña de Montjüic, Carapaz buscará asegurar el podio y tratar de alcanzar el liderato.

Higuita lo tiene claro al señalar que “Richard es un corredor combativo, lo debo tener en la mira en una etapa que será muy explosiva”.

La Vuelta a Cataluña forma parte de la preparación de Richie para el Giro de Italia, su principal objetivo de la temporada, que inicia el 6 de mayo y donde buscará revalidar la corona alcanzada en 2019.