Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa1
Richard Carapaz (c) comanda al Ineos Grenadiers en busca de su segundo título del Giro de Italia.CORTESÍA

Richard Carapaz, al asalto de la montaña

El ecuatoriano se mantiene 11 en la general. Este viernes 13 de mayo, en su terreno favorito, Richie puede atacar para acercarse a la maglia rosa.

La Locomotora del Carchi prepara los leños para la jornada de este viernes 13 de mayo, que empieza en Diamante y culmina en Potenza, con un recorrido de 198 km donde el pelotón tendrá el ascenso de cuatro puertos: uno de primera categoría (Monte Sirino), dos de segunda categoría (Passo Colla y Monte Scuro) y uno de tercera categoría (La Sellata).

En la etapa previa, Carapaz finalizó en el puesto 38 marcando el mismo tiempo del ganador del día, el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), quién se llevó el triunfo en las últimas dos llegadas al sprint, el de ayer mediante la vía de photo finish sobre el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Jhonatan Narváez fue el mejor ecuatoriano y latinoamericano en cruzar línea de meta en la casilla 19. Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) en el lugar 55 y Alexander Cepeda (Drone Hopper - Androni Giocattoli) en el 99.

Richard Carapaz

Giro de Italia 2022: resumen diario, recorrido, horarios y canales para seguir a Richard Carapaz

Leer más

La quinta y sexta etapa fueron tranquilas para los favoritos a llevarse la Corsa Rosa. Al ser recorridos en su mayoría llanos, los equipos que realizaron el desgaste fueron los que cuentan con un velocista entre sus filas.

La emoción la puso el italiano Diego Rosa (Eolo Kometa) con su fuga en solitario, pero que a 28 kilómetros de meta se disipó al ser neutralizada por el pelotón principal que preparaba el camino para los esprinters.

Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022

Richard Carapaz, sin cambios en la general y con la montaña a la vista

Leer más

El carchense se mantiene en el puesto 11° de la clasificación general a 2 minutos con 6 segundos. El español Juan Pedro López (Trek Segafredo), que se vistió con la maglia rosa luego de la escalada al monte Etna en la etapa 4, continúa liderando el Giro y hoy luce la maglia rosa por tercer día seguido.

El resto de la tropa ecuatoriana que se encuentra disputando la primera gran vuelta de la temporada tampoco sufrió cambios en la general: Caicedo sigue 52°, Narváez 53° y Cepeda 68°.

El 12 de mayo en el Giro del 2018 Richie consiguió imponerse en la octava etapa que se coronaba en la cima del Montevergine di Mercogliano y se convirtió en el primer ciclista tricolor en ganar en una gran vuelta. Esta, además, fue su primera victoria a nivel World Tour. Hoy el carchense, cuatro años y un día después, puede repetir el triunfo.