Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz está listo para la penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 30,8 kilómetros.ARCHIVO / EXPRESO

Richard Carapaz y la última batalla hacia el podio en París

El ciclista ecuatoriano enfrentará la contrarreloj con una buena ventaja sobre sus perseguidores de cara al final del Tour de Francia

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) enfrenta este sábado 17 de julio la contrarreloj del Tour de Francia como la última prueba para llegar al podio, el domingo 18 en los Campos Elíseos de París.

Novak-Djokovic-Rafael-Nadal

Djokovic sí irá a los Juegos Olímpicos

Leer más

Tras una larga, pero tranquila jornada disputada este viernes 16, donde el pelotón principal aprovechó para recuperar energía y dejó que el esloveno Matej Mohoric sume sin problemas su segunda victoria en la ronda gala, se viene la prueba final con una crono plana de 30,8 kilómetros.

Richie no debería tener problemas para mantener el tercer lugar de la clasificación general, al tener más de dos minutos de ventaja sobre sus escoltas. Además, el tricolor ha demostrado que ha mejorado su desempeño en esta especialidad, con lo que espera tener otro buen registro.

“Por delante y mucho por ganar”, posteó la Locomotora del Carchi en sus redes sociales cuando se encuentra a dos pasos de alcanzar el podio que le falta en las grandes vueltas.

karting Guayaquil Provincial

Pilotos listos para la Segunda Válida del Provincial de Karting

Leer más

La penúltima etapa de la ronda gala se espera como otra demostración de poderío del esloveno Tadej Pogacar, con lo que ampliaría la ventaja de casi seis minutos que tiene sobre Jonas Vingegaard y Carapaz.

“Abordaré la contrarreloj sin estrés ni presión, trataré de hacerlo lo mejor posible”, afirmó el virtual bicampeón del Tour de Francia.