Deportes

Richard Carapaz será colíder de Ineos en la Vuelta a España

Otro ecuatoriano, Jhonatan Caicedo, formará parte del equipo británico que competirá en el Giro de Italia, donde Carapaz es el actual campeón 

carapaz-ciclismo
Richard Carapaz salvó el honor de Ineos en el Tour de Francia.SEBASTIEN NOGIER

El buen papel que Richard Carapaz realizó en el Tour de Francia hizo que su equipo, Ineos, reconsidere la estrategia que utilizará para la Vuelta a España.

TourdeFrancia-ciclismo-dopaje-Arkea

Investigan al equipo Arkéa-Samsic por sospechas de dopaje en el Tour

Leer más

El 21 de septiembre ser conoció que el Team Ineos Grenadiers ubicará al ciclista ecuatoriano como colíder junto a Chris Froome para tratar de borrar la mala imagen dejada en el evento galo, donde perdió el título alcanzado en 2019, básicamente por la tardía orden de liberar a Carapaz, quien llegó como gregario del colombiano Egan Bernal, de flojo rendimiento en el Tour.

Adicionalmente, el equipo británico también designó a los siete integrantes que irán en busca del Giro de Italia, donde la Locomotora de Carchi se impuso la temporada anterior, entonces defendiendo los colores del Team Movistar.

Otro ecuatoriano, en este caso Jhonatan Narváez, estará participando en la bota italiana, en el evento que se disputará entre el 3 y el 25 de octubre.

La Vuelta a España está programada entre el 20 de octubre y 8 de noviembre, sobre una distancia de 2846,9 kilómetros.

La agenda de Carapaz incluye el  Mundial de Ciclismo (Imola, del 24 al 27 de septiembre) como su siguiente prueba. Junto a él estarán: Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez.