Deportes

Investigan al equipo Arkéa-Samsic por sospechas de dopaje en el Tour

La Fiscalía francesa anunció que dos personas del equipo liderado por el colombiano Nairo Quitana están siendo interrogadas

TourdeFrancia-ciclismo-dopaje-Arkea
El equipo Arkéa-Samsic, que fue liderado por el colombiano Nairo Quintana (i) en el Tour de Francia, es investigado por sospecha de dopaje.SEBASTIEN NOGIER / EFE

La Fiscalía francesa abrió este lunes 21 de septiembre una investigación preliminar contra un el equipo Arkéa-Samsic, cuyo jefe de filas es el colombiano Nairo Quintana, por sospechas de dopaje en el Tour de Francia, que finalizó el domingo 20 con la victoria del esloveno Tadej Pogacar. 

Richard+Carapaz+Ciclismo+Tour

"Richard Carapaz ya es de la élite mundial"

Leer más

Dos personas estaban siendo interrogadas anunció Dominique Laurens, fiscal de Marsella, en un comunicado en el que se detalla que "se confirma que la fiscalía se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas".

El texto añade que habían sido descubiertos "muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante". 

Este mismo lunes también se conoció que la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada durante el Tour.

Según la prensa francesa, el registro tuvo lugar el miércoles 16 de septiembre en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana.

Novak Dkovic campeón Master 1.000 de Roma

Novak Djokovic, pentacampeón en Roma

Leer más

Los agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos.

No es la primera vez que la brigada medioambiental de la gendarmería investiga a participantes en el Tour, aunque sus pesquisas no han determinado nunca la comisión de delitos.