Richard-Carapaz-ciclismo-CritériumdelDauphiné
Richard Carapaz (i) se quedó con el segundo lugar de la etapa en una dura batalla con Julian Alaphilippe (c).CORTESÍA

Richard Carapaz retoma su nivel más alto

El ciclista ecuatoriano quedó a un paso de ganar la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, una muestra que llegará fuerte al Tour de Francia

A menos de un mes para que inicie el Tour de Francia, previsto para el 1 de julio, Richard Carapaz ha dado muestras que llegará a la famosa gran vuelta en su pico de rendimiento.

Santiago-Quintero-montañista-Nanga-Parbat

Santiago Quintero va por su noveno ‘ocho mil’

Leer más

Primero fue el título en el Mercan’Tour Classic Alpes Maritimes, el 30 de mayo, a la que calificó como “una inyección de confianza”, y ahora el estar a un paso de la victoria en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné.

En la jornada del lunes 5 de junio, el ciclista ecuatoriano luchó por el triunfo en un cerrado sprint final ante Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step), quien se quedó con el primer lugar.

Esta gran actuación le permitió a Carapaz (EF Education-EasyPost) ascender a la tercera casilla de la clasificación general del Dauphiné, a tan solo cuatro segundos del líder, el local Christophe Laporte.

Marcelo-Moreno-Martins-IndependientedelValle-Bolivia

Marcelo Moreno Martins liderará a Bolivia para amistoso ante la Tri

Leer más

Esto evidencia que la Locomotora del Carchi ya dejó atrás los efectos de una operación de las amígdalas, a finales de 2022, que le complicó su preparación en el primer trimestre, y que se reflejó en los problemas que tuvo en el inicio de la temporada. Previo a las competencias en Francia, el tricolor desarrolló exigentes entrenamientos en las carreteras del país.

El Tour de Francia, al que ya se subió al podio en 2021, y donde será el único líder de su equipo, es el objetivo principal de Richie en 2023.

Carapaz aprovechará las seis etapas que restan del Dauphiné para seguir sumando kilómetros y apuntar a una victoria de etapa, en especial en las de alta montaña que son su especialidad, que le permita subir al podio de la prueba como el impulso final para la ronda gala.