Deportes

Richard Carapaz se retira de la Vuelta a España

El Ineos Grenadiers informó que el ciclista ecuatoriano no seguirá en competencia al no completar la jornada 14. La meta de Richie era ganar una etapa

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-ciclismo
Richard Carapaz apuntaba a recuperarse para pelear por ganar una etapa en la tercera semana de la Vuelta a España.CORTESÍA

El cuerpo le dijo hay que parar a Richard Carapaz, quien este sábado 28 de agosto se retiró de la Vuelta a España. El ciclista ecuatoriano estaba relegado en la clasificación general y apuntaba a recuperarse para buscar ganar una etapa en la tercera y última semana de la competencia.

Darwin-Castro-Sebastián-Rosero-Juegos-Paralímpicos

Confían en tener su revancha en Tokio

Leer más

Richie había comentado que le afectó el máximo esfuerzo que realizó al obtener el tercer lugar en el Tour de Francia y la medalla de oro en la prueba olímpica de ciclismo de ruta disputada en Tokio, por lo que no pudo ser protagonista en la ronda española, a la que llegó como uno de los favoritos.

El Ineos Grenadiers, equipo del tricolor, dio a conocer del retiro de Carapaz mediante un mensaje en sus redes sociales. "Estamos tristes de ver que Richard Carapaz tiene que retirarse de La Vuelta. Es hora de descansar y recuperarse", publicó la formación británica.

La Locomotora del Carchi tampoco formará parte de la selección ecuatoriana en el Mundial de ciclismo que se desarrollará del 19 al 26 de septiembre en Bélgica, y para el cual el país cuenta hasta el momento con siete cupos.