Deportes

Richard Carapaz, quinto en la etapa, conserva el rosa y la diferencia en la clasificación general

El ciclista ecuatoriano mantiene a tres segundos de distancia a Jai Hindley (Bora).

Richard Carapaz etapa 17 Giro de Italia
Richard Carapaz continuará vistiendo la maglia rosa.cortesía

Santiago Buitrago (Bahrain) logró su primer triunfo en una gran vuelta, luego de su exhibición en el último puerto de montaña para alcanzar y descolgar a Gijs Leemreize (Jumbo), quien se quedó con el segundo lugar.

Richard Carapaz a defender la maglia rosa

Conservar el rosa, la misión de Richard Carapaz

Leer más

En la clasificación general no hubo cambios en el liderato. Richard Carapaz sigue con la maglia rosa a tres segundos de Jai Hindley (Bora), pero hay un nuevo tercero: Mikel Landa (Bahrain) superó a Joao Almeida (UAE) en la tabla.

El español está a 1:05 minuto del ecuatoriano, mientras que el portugués se sitúa a 1:54.

La lucha entre los favoritos se dio a 9.5 km de finalizar la jornada. Landa realizó la ofensiva, que Carapaz y el australiano Hindley supieron responder.

Simon Yates (Bike Exchange), uno de los favoritos en la previa, pero que en la montaña se notó que no estaba en condición para pelear la maglia rosa, abandonó la carrera.

La etapa 18 será la última oportunidad de ganar para los sprinters de la prueba. Con una recorrido de 146 km que inicia en Borgo Valsugana y cierra en Treviso, los únicos obstáculos serán los dos puertos de cuarta categoría: Escaleras de Primolano y el Muro di Ca' del Poggio.