Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano de Ineos, participa actualmente en la Vuelta a España.EFE

Richard Carapaz no irá a los Mundiales de ciclismo con Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo lamenta que "muchos grandes ciclistas no pueden ser parte del Team Ecuador en Australia, por problemas físicos y/o familiares"

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), vigente campeón olímpico, no participará en los Mundiales de ciclismo en carretera, que se disputarán en Wollongong (Australia), al quedarse fuera de la lista anunciada por la Federación Ecuatoriana.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Doblete de Richard Carapaz en la Vuelta

Leer más

La relación de participantes ecuatorianos se reduce a dos. Su compañero Jhonatan Narváez participará en la categoría elite y Martín López (Astana) en la sub-23, según indica el organismo.

"Lamentamos no hacer uso de todos los cupos otorgados por la UCI, ya que muchos grandes ciclistas no pueden ser parte del #TeamEcuador en Australia, por problemas físicos y/o familiares", expuso el ente nacional en su cuenta de Twitter.

Carapaz, vencedor del Giro de Italia 2019, ha ganado de momento dos etapas en la Vuelta a España 2022, en las llegadas en alto a Peñas Blancas y La Pandera, y es decimoséptimo en la general.

La participación de Richie en la grande del ciclismo española termina el domingo 11 de septiembre y los Mundiales de ciclismo se celebran desde el 18 hasta el 28 de septiembre.