Actualidad

El Oro: dos muertos en centro comercial, uno de ellos se presentaba ante la justicia los lunes

Intentaron robar a un empresario bananero que iba a cancelar los sueldos a trabajadores. Dos muertos y un herido dejó el tiroteo

Oro plaza
Centro comercial OroPlaza en foto de archivo.Archivo

Cuatro expedientes por robo y dos por tráfico de sustancias registraba como antecedentes penales Manuel Andrés Blacio Segarra, uno de los supuestos asaltantes que murió en el tiroteo en el centro un centro comercial de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

DINERO TAXI

Dos personas detenidas en El Oro por transportar 21.600 dólares sin justificación

Leer más

En medios locales difunden que a las 13:00 del sábado 10 de septiembre de 2022, el administrador de una hacienda bananera que había retirado dinero de una agencia bancaria para proceder al pago de los sueldos de trabajados, fue sorprendido por unos sujetos armados que intentaron arrebatare el botín.

Al parecer se produjo un forcejeo, en el fue cual dispararon al administrador Julio César González Gallo, de 53 años, quien falleció minutos después; y, también recibió unos balazos Blacio Segarra.

Por datos previos se exponen que en el tiroteo habría resultado herido con disparos en el abdomen, antebrazo y mano otro de los presuntos asaltantes, quien fue detenido cuando intentaba evadirse cerca de otro centro comercial machaleño.

Entre la Policía y Fiscalía se coordinaba el desarrollo de la audiencia del hombre herido, de 30 años, quien permanece en una casa asistencial, con resguardo policial.

ASALTO QUITO

Un intento de robo a un local comercial en el norte de Quito se frustra

Leer más

En la investigación, los agentes conocieron que el occiso Manuel Andrés Blacio Segarra había sido llamado a juicio por un juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pasaje.

El sospechoso junto a dos sujetos estaba implicado en un proceso por un robo cometido el 3 de mayo del 2022.

En el sistema de la función judicial también consta que el 22 de agosto del 2022 de Blacio se habría presentado ante la autoridad judical en la ciudad de Pasaje, cumpliendo con la medida cautelar dispuesta en audiencia, de reportarse los días lunes.