Deportes

Richard Carapaz tendrá que esperar por el Giro de Italia, aplazado por el coronavirus

La organización de la Corsa Rosa, que tiene a Richard Carapaz como campeón, anunciará el 3 de abril si la prueba se realiza y la nueva fecha

Richard Carapaz - Giro de Italia
Richard Carapaz es el actual campeón del Giro de Italia, competencia que fue aplazada por la pandemia del coronavirus.ARCHIVO/EXPRESO

El deporte mundial sigue sucumbiendo al coronavirus. Ahora fue el turno del Giro de Italia, la primera grande del ciclismo que tenía previsto iniciar el 9 de mayo, en Hungría, pero que fue aplazada por la pandemia.

Los organizadores anunciaron que posponen la tradicional prueba tras conocer que el Gobierno húngaro canceló la salida prevista en Budapest y las dos etapas siguientes en su territorio, ante el avance del COVID-19.

Jorge Montenegro - Movistar Eagle Bikes

Jorge Montenegro: Este será el mejor año de mi carrera

Leer más

Tanto para los organizadores de la Corsa Rosa como para Hungría el objetivo es que el Giro  pueda salir desde Budapest "en una fecha posterior", detalló Máriuisz Révész, encargado de la organización por parte del Gobierno húngaro.

RCS Sport, organizador del Giro, publicó un comunicado en el que informa de que la nueva fecha de salida se conocerá después del 3 de abril.

"RCS Sport, considerada la situación nacional e internacional, comunica que se aplaza la fecha de salida del Giro de Italia 2020. La nueva fecha será anunciada no antes del 3 de abril, cuando terminen las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020 y después de que los organizadores se hayan reunido con el Gobierno y las instituciones deportivas italianas e internacionales", indica el comunicado.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es el actual campeón del Giro. Su actual equipo, el Ineos británico, confirmó que la Locomotora del Carchi será el líder en la Corsa Rosa en busca de refrendar la corona.