Deportes

Richard Carapaz confirma su presencia en tres competencias

El ganador del Giro 2019 estará en la Vuelta a Burgos, Polonia y Tirreno ,antes de buscar la revalidación de tu corona en Italia

carapaz-ciclismo
Richard Carapaz espera consolidarse como figura del ciclismo mundial.Archivo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ahora integrante del equipo Ineos y ganador del Giro de Italia 2019 (con Movistar), prepara el asalto de nuevo a la maglia rosa con su participación en la Vuelta a Burgos, Vuelta a Polonia y Tirreno-Adriático, tres de las pruebas más destacadas del continente europeo.

Richard+Carapaz+Ciclismo+Giro+Italia

Richard Carapaz: La victoria en el Giro me cambió la vida

Leer más

Carapaz, de 27 años, vuelve a pensar con la máxima ilusión en su objetivo número uno de la temporada, el Giro de Italia, donde llevará los galones del Ineos, ajeno a la mayor competencia que habrá en el equipo en el Tour de Francia, donde puede contar hasta con tres candidatos, el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

Carapaz afilará la forma en la Vuelta a Burgos, carrera aún no confirmada que debería disputarse del 28 de julio al 1 de agosto, después en la Vuelta a Polonia, del 5 al 9 de agosto y en la Tirreno Adriático del 7 al 14 de septiembre. El Giro tendrá lugar del 3 al 25 de octubre.

Esta planificación podría sufrir cambios en función de la celebración o no de la Vuelta a Burgos, cuya organización decidirá en el transcurso de este mes. 

Los problemas surgidos por la pandemia del coronavirus mantienen al mundo del deporte con la incertidumbre de conocer cuál será finalmente la agenda a seguir.