Ricardo-Gareca-Ecuador-seleccionador-Vélez-Sarsfield
El tecnico Ricardo Gareca dirigió la primera práctica en su regreso a Vélez Sarsfield.CORTESÍA

Ricardo Gareca tomó las riendas de Vélez; la Tri se queda sin un candidato

El entrenador argentino, que era una opción para dirigir a Ecuador, regresó a la que considera su 'casa' y ya dirigió el primer entrenamiento.

El técnico argentino Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú y que sonaba para asumir las riendas del combinado de Ecuador, se convirtió en el nuevo entrenador del Vélez Sarsfield, equipo de su país en el que ya jugó y que dirigió en el pasado.

El argentino José Néstor Pekerman (i) habla en un rueda de prensa junto al presidente de a Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, donde fue presentado hoy, como seleccionador de Venezuela en Caracas (Venezuela).

Pékerman: El argentino ya no es entrenador de Venezuela, ¿opción para Ecuador?

Leer más

Así lo anunció el Fortín, el miércoles 8 de marzo, por medio de una fotografía publicada en sus redes sociales, en la que aparece el Tigre enfundado en una camiseta de entrenamiento y haciendo el símbolo de la victoria con los dedos.

Este anuncio puso punto final a semanas de rumores en torno al regreso de Gareca, después de que el uruguayo Alexander Medina abandonó la dirección técnica del cuadro argentino a finales de febrero, tras caer en la quinta jornada de Liga ante Boca Juniors.

Gareca jugó en Vélez entre 1989 y 1992 y estuvo al frente de su banquillo entre 2009 y 2013, un período en el que cosechó cuatro títulos: dos Torneos Clausura (2009 y 2011), un Inicial (2012) y un Campeonato (2012-2013).

Actualmente, el Fortín es decimoséptimo en la tabla, con dos victorias y dos empates tras seis jornadas de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). Con ocho puntos, está lejos del dúo de líderes, los clubes Defensa y Justicia y San Lorenzo (con 13 puntos cada uno).

La llegada de Gareca supone una inyección de alegría para los aficionados de Vélez, ansiosos por volver a pelear por títulos tras casi una década de sequía.