Deportes

Rescalvo: “Nos faltó un poco de claridad en los últimos metros”

El entrenador de Emelec siente que sufrieron más de la cuenta para despachar a Cumbayá en el estadio Capwell

SEBASTIÁN-RODRÍGUEZ-ALEJANDRO-CABEZA
Sebastián Rodríguez (izquierda) lanzó el centro y Alejandro Cabeza (derecha) lo definió.MIGUEL CANALES

El triunfo del viernes 2 de septiembre de 2022 sobre Cumbayá, por 1-0, mantiene a Emelec con las posibilidades intactas de ganar la segunda etapa de LigaPro y forzar una final con Barcelona.

AUCAS-ENTRENAMIENTO-ESTADIO-CHILLAGALLO

Aucas defiende su invicto histórico ante Universidad Católica

Leer más

Sin embargo, el equipo tuvo que sufrir más de la cuenta para despachar a un plantel que pelea por la permanencia. El único gol del partido cayó recién a los 75 minutos, gracias a Alejandro Cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Rodríguez.

Hasta ese momento el Bombillo tuvo muchos problemas en la definición. Se quedó con la pelota el 70 % del tiempo, incluso remató en una veintena de oportunidades, pero en ninguna pudo superar la resistencia visitante.

Y eso lo reconoció el entrenador español Ismael Rescalvo. “Nos faltó tener un poco de claridad en los últimos metros, sobre todo a la hora de dar ese último pase. Me hubiese gustado contar con un resultado mucho más amplio”, inició.

Él considera que ese sufrimiento fue innecesario, ya que contaron con varias ocasiones para abrir el marcador en el primer tiempo. “Nos faltó hacer el gol antes. Generamos contra un rival replegado y no era fácil entrar. Igual, lo hicimos, pero no tuvimos la serenidad para definir”.

De todas maneras, él también resalta las cualidades de su plantel. “Fue fundamental tener tranquilidad y seguir insistiendo en el segundo tiempo, tras lo que veníamos haciendo durante el primero”.

Y de paso, tuvo tiempo para destacar su trabajo. “Una jugada de estrategia bien hecha nos da los tres puntos”.

Con 16 unidades, Emelec pelea arriba. Y eso que tiene un partido diferido.  Emelec jugará la próxima fecha contra Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Después será el Clásico.

DEPORTIVO-CUENCA-INDEPENDIENTE-VALLE

LigaPro: Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 a Independiente del Valle

Leer más