Deportes

Repetto está feliz por volver a entrenar en grupo

El director técnico de Liga de Quito calificó de positivo este nuevo paso de cara al reinicio de la LigaPro

Pablo-Repetto-entrenador-LigadeQuito
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, señaló que el entrenar con el plantel completo es un paso positivo hacia el regreso del fútbol.ARCHIVO / EXPRESO

Los equipos profesionales retomaron este lunes 13 de julio los entrenamientos en grupo. Liga de Quito fue uno de los clubes que acogió esta nueva disposición y tuvo su primera práctica con el plantel completo en su centro de alto rendimiento.

Antonio-Cordón.director-deportivo-FEF-Betis

Egas: "Del Betis no hemos conversado nada con Antonio"

Leer más

Pablo Repetto, entrenador de los albos, afirmó que "nos da tranquilidad poder trabajar todos juntos. Es positivo, es un paso hacia delante que es bienvenido". El estratega uruguayo destacó con esta nueva fase de las prácticas "podemos ir viendo el nivel de los jugadores en la cancha para poder armar el equipo, no hay mucho tiempo para el reinicio del torneo".

Sobre la posibilidad de disputar cotejos amistosos, Repetto señaló que lo ideal sería tener cinco juegos preparatorios pero que "en este caso será complicado, no da el tiempo. Si se nos permite solo podríamos hacer dos amistosos. Buscaremos dentro de esta realidad lo mejor".

El entrenador también enfatizó en el tema de la seguidilla de partidos que les tocará afrontar, primero en la LigaPro a lo que en septiembre se sumará la Copa Libertadores. "Hay que adaptarse a jugar seguido. Al principio será complicado, deberemos buscar las soluciones, ir regulando las cargas, evitando desgastes mayores de lo normal para evitar lesiones".