brasil-futbol
Rene Weber se sumó a la lista de víctimas de la pandemia.Archivo

Rene Weber, segundo entrenador que muere por COVID-19 en Brasil

La pandemia ya provocó la muerte de un masajista y de un médico de clubes profesionales, y se han contagiado decenas de futbolistas y entrenadores

El exfutbolista y técnico René Weber, que comandó la selección brasileña Sub-20 y este año fue auxiliar técnico del Botafogo, murió el 16 de diciembre víctima de la COVID-19 y se convirtió en el segundo entrenador que fallece por la pandemia en Brasil en los últimos tres días.

Dario-aimar-futbolista

Aimar asegura que sí estará hoy en el partido ante Mushuc Runa

Leer más

El pasado lunes murió Marcelo Veiga, entrenador del modesto club Sao Bernardo y que fue el estratega que más veces dirigió al Bragantino, igualmente víctima de la pandemia.

Weber murió a los 59 años en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro en el que estaba internado desde comienzos de diciembre por complicaciones provocadas por el coronavirus, informaron sus familiares.

Como futbolista, Weber fue una vez campeón brasileño (1984) y tres campeón carioca (1983, 1984 y 1985) con el Fluminense, con el que anotó 15 goles en 148 partidos.

En su carrera profesional también vistió las camisas del Internacional y del América.

Tras retirarse como futbolista inició una carrera como técnico y asumió el comando de la selección brasileña sub'20. Igualmente fue el coordinador técnico de clubes como Sao Paulo, Gremio y Vasco da Gama y entrenador de equipos saudíes.

El primer técnico profesional del fútbol brasileño en fallecer por la COVID-19 fue Marcelo Veiga, que murió en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en el estado de Sao Paulo en el que estaba internado desde el 20 de noviembre.