Regata Posorja-Guayaquil
El equipo Ab. Manuel Calle-Astillero ganó en 2023 las dos categorías de la regata.Amelia Andrade / Expreso

Regata Guayaquil-Posorja: Estas son las catorce yolas que competirán este año

La tradicional competencia a remo se disputará el viernes 29 de marzo a lo largo de 49 millas náuticas

La tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja fue confirmada para este viernes 29 de marzo con la participación de 14 embarcaciones y decenas de remeros que recorrerán las ya conocidas 49 millas náuticas, equivalentes a 90,7 kilómetros.

Considerada la competencia ecuatoriana más antigua y la más extensa a nivel mundial en este tipo, la prueba llega a su edición número 85 (desde 1940) y tiene previsto arrancar a las 02:00 desde el Malecón 2000, para llegar cerca de las 08:00 al malecón de Posorja.

Piscina de hielo

Baños en hielo: Lo que los deportistas deben saber sobre una 'moda' peligrosa

Leer más

De acuerdo con la organización, entre los clubes confirmados para la desafiante ruta que se realizará únicamente en la categoría Cuatro con Timonel están: Asociación Deportiva Naval (ADN), Infantería Marina, Ab. Manuel Calle, Mafer, Astillero, Cocodrilo Remo Club, Liga Deportiva de Salitre, Regata Posorja 1 y 2, y Club Sport Andes.

El año pasado, el equipo de la yola del Club Astillero y Ab. Manuel Calle de Durán (se fusionaron para competir) ganaron la edición 84, tras imponer un tiempo de 6 horas, 33 minutos, 1 segundo, en la categoría cuatro con timonel; mientras que en la modalidad cuádruple, también se impuso Manuel Calle, pero ahí con un crono de 6 horas 51 minutos y 59 segundos.

Según se pudo conocer, decenas de remeros entrenan ya en las aguas del río Guayas desde hace varias semanas o meses.

Los récords que se mantienen hasta el momento son el impuesto por la ADN, que hizo 6 horas 25 minutos y 45 segundos en el 2001. En tanto que en los botes cuádruples, mantiene el mejor tiempo Fedeguayas con 6 horas 25 minutos y 10 segundos, en 2018.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!