LigadeQuito-Recopa-Sudamericana-Fluminense
Liga de Quito y Fluminense se enfrentarán por tercera vez en la definición de un título internacional en Brasil.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Recopa Sudamericana: Liga de Quito va por otra hazaña en el Maracaná

Los albos quieren mantener la hegemonía en finales sobre Fluminense y regresar a casa con la Recopa Sudamericana

El mítico estadio Maracaná se ha convertido en sinónimo de éxito para Liga de Quito. En ese escenario de Río de Janeiro, los albos conquistaron la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009 ante Fluminense y ahora apuntan a sumar también la Recopa Sudamericana ante el mismo rival brasileño.

Los albos llegan con la ventaja obtenida en la capital (victoria por 1-0), pero tienen claro que salir en un plan defensivo en la revancha, el jueves 29 de febrero, les puede traer problemas.  El técnico Josep Alcácer señaló: “Creo que afrontar un partido tan largo con solo mecanismos defensivos no nos va a acercar a lo que queremos, que es llevar la copa a casa. No jugamos con la ventaja de la ida, el objetivo es ganar”.

Lea también: Recopa Sudamericana 2024: ¿cuánto dinero ganará el campeón?

Este positivismo lo compartió Ezequiel Piovi, capitán de los azucenas, quien indicó que “el equipo va a dejar todo para conseguir la sexta estrella (internacional)” y también destacó que será clave la valentía y actitud que deben presentar en el Maracaná.

LigadeQuito-Fluminense-Recopa-Sudamericana

¿Cuándo juega Liga de Quito contra Fluminense en la Recopa Suramericana 2024?

Leer más

“Ellos saldrán a buscar el partido. Nosotros debemos cubrir bien los espacios y lastimarlos cuando tengamos la oportunidad”, analizó.

Esta idea la reforzó el arquero Alexander Domínguez, quien tiene claro que tendrá bastante trabajo en el compromiso. “Debemos ser muy inteligentes, tenemos jugadores rápidos y en cualquier momento los podemos complicar. Esperemos estar tranquilos, tener el bloque defensivo muy sereno y ponerle mucha pausa”.

Dida añadió que los jugadores albos están conscientes de la responsabilidad de ganar títulos que implica el ser parte de la U. “El que firma el contrato con Liga sabe que siempre hay que luchar por ganar los torneos que disputemos. Ya jugamos los primeros 90 minutos en casa y esperamos conseguir en estos 90 minutos que faltan el título”.

joao rojas

Joao Rojas: "Nunca conversé con Pileggi... Emelec me debe plata"

Leer más

Por su parte, el defensa Ricardo Adé destacó que cuentan con buenos jugadores para manejar el cotejo ante los embates que esperan del Flu. Y que en el juego en Quito se sintió cómodo formando pareja en la zaga con Richard Mina, con quien repetirá en Brasil.

“No tenemos miedo, estamos muy enfocados, será un gran partido. Yo creo que para cada futbolista jugar una final en el Maracaná es el partido que queremos jugar. Debemos mostrar personalidad”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!