Deportes

Rally Dakar: Sebastián Guayasamín se mantiene en el top ten

El piloto ecuatoriano sigue firme en la lucha por el liderato de la categoría SSV y está listo para la exigente etapa de 48 horas

Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín en acción en el rally Dakar.CORTESÍA

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cumplió sin problemas la quinta etapa del rally Dakar, con un recorrido de 645 kilómetros, y se ubica en el octavo lugar de la categoría SSV que es liderada por el francés Xavier De Soultrait.

El tricolor cruzó la meta en Shuubaytah en el lugar 57 de toda la carrera, la misma posición que consiguió en la cuarta jornada. Pese a los problemas que tuvo con las llantas en las etapas iniciales, se ha consolidado entre los protagonistas entre los vehículos SSV.

Lea también: Liga de Quito cambia de rumbo

"Mi experiencia en las dunas me ayudó mucho", resaltó el piloto ecuatoriano que en esta edición del rally recibió la distinción de Dakar Legend por participar en diez ediciones de la competencia.

CHITO VERA

Deportistas muestran apoyo y preocupación por situación de Ecuador

Leer más

Guayasamín ha demostrado su experiencia en la prueba y está listo para enfrentar la jornada de 48 horas, entre el jueves 11 y el viernes 12 de enero, en la que los vehículos no contarán con las huellas de los motociclista, que realizarán un recorrido totalmente diferente. Una etapa dividida que recorrerá las dunas del desierto del Empty Quarter.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!