RAFAEL-ROMO-UNIVERSIDAD-CATÓLICA
El arquero Rafael Romo será el encargado de cuidar a Universidad Católica.HENRY LAPO

Rafael Romo, experiencia para reforzar a Universidad Católica

El arquero venezolano estaba cerca de viajar a Europa, pero la propuesta del Trencito Azul le hizo cambiar los planes

Rafael Romo estaba a punto de viajar a Europa, tras dejar el DC United de Estados Unidos, pero la llamada de Universidad Católica le hizo cambiar sus planes.

JHEGSON-MENDEZ-SAO-PAULO

Méndez y Arboleda fueron titulares; Cabezas no pasó la prueba médica

Leer más

El experimentado arquero venezolano, de 32 años, es la gran apuesta del Trencito para completar un plantel fuerte que sueña con alcanzar la primera estrella en la historia del club.

El ‘candado’ llanero fue mundialista sub-20 y ha sumado experiencia en Italia, Inglaterra, Turquía, Bélgica, Chipre y Dinamarca.

“Analicé el proyecto del club. Ha sido protagonista en la liga local y está jugando torneos internacionales. La Copa Libertadores es uno de los atractivos”, manifestó el guardameta.

Para tener más referencias del Trencito se contactó con Manuel Sanhouse, quien fue preparador de arqueros en la época de Santiago Escobar como timonel de los santos.

“Estoy contento de poder incorporarme al equipo. Hay un grupo unido, con jugadores de calidad que queremos aportar para hacer historia”, afirmó Romo, quien junto a Franklin Guerra, Darlin Leiton, Tomás Oneto (argentino) y Cristian Colmán (paraguayo) son los refuerzos de esta temporada.

El llanero tiene claro que debe llenar el vacío que dejó el año anterior Hernán Galíndez, quien se convirtió en uno de los referentes de los celestes.

“No tomo un paso sin antes analizar al lugar donde voy a jugar. Vengo a trabajar, a aportar. Llenar ese puesto que Hernán tuvo es un gran reto”, resaltó.

FELIZ CON LA PLANTILLA

El técnico Igor Oca indicó que con la incorporación de Romo dan solidez y, además, competencia a la portería, en la que cuentan también con Darwin Cuero y José Cárdenas.

El estratega español determinó que esta semana se tenga concentración total de cara a los seis amistosos previo al debut en Copa Libertadores, el 23 de febrero ante Millonarios de Colombia.

FENERBAHCE-ENNER-VALENCIA-SUPERLIGA

Enner Valencia fue titular en la victoria del Fenerbahce

Leer más